Estas tecnologías están disponibles sin coste

O2 avanza en calidad: activa las llamadas VoLTE y WiFi

Esta nueva mejora promete alta definición en las llamadas, menos ruido y voces más nítidas, así como conexiones más rápidas en llamadas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

O2 impulsa su oferta con la inclusión de las llamadas VoLTE y WiFi. ¿Qué ofrecen ambas tecnologías?

Los operadores no descansan. A pesar de los difíciles momentos vividos a causa de la crisis coronavirus, el sector de la telefonía continúa al pie del cañón, no solo para acometer diversas iniciativas que ayuden a sobrellevar el estado de alarma a los usuarios, sino con mejoras que refuerzan sus respectivos catálogos un poco más.

En este último apartado se alza O2 que continúa ampliando oferta con nuevos ajustes que tienen como objetivo ofrecer a sus clientes una propuesta cuidada hasta el más mínimo detalle. De este modo, desde el 19 de marzo, los usuarios de la marca hermana de Movistar ya disponen de llamadas VolTE y llamadas WiFi y que prometen llamadas más rápidas y en alta definición, así como menos ruido y voces más nítidas.

En O2 la calidad importa: activa las llamadas VoLTE y WiFi

Ambos servicios están disponibles sin coste y abren nuevas ventajas a todos aquellos clientes que se puedan beneficiar en caso de disponer de un móvil compatible. ¿Pero qué son exactamente las llamadas VoLTE y WiFi? ¿En qué se diferencian de una llamada normal?

Comenzando por la última cuestión, este tipo de llamadas supone un avance en varias direcciones además de las ya mencionas. Por un lado, el tiempo de establecimiento de llamadas es menor que en las tradicionales, mientras que la calidad también se ve aumentada al utilizar códecs que permiten disponer de voz en alta definición.

O2 continúa reforzando su propuesta para que sus clientes dispongan de todo tipo de servicios que mejoren su experiencia.

Hasta el momento, las llamadas de voz se realizaban sobre cobertura 3G o 2G a pesar de que el móvil estuviera registrado en 4G. Para ello, el smartphone pasaba de manera automática de la red 4G a la 3G al realizar o recibir una llamada. Con la tecnología VoLTE esto no es necesario y el teléfono permanece con cobertura 4G mientras el usuario habla, lo que además permite compaginar esta comunicación con conexiones de datos a máxima velocidad como, por ejemplo, una videollamada.

Por otro lado, las llamadas WiFi tienen una gran utilidad sobre todo en aquellas zonas de mala cobertura móvil, aunque para ello es necesario disponer de una conexión WiFi.

Estos servicios están activado de manera automática, aunque los clientes deben asegurarse de que tienen activados en sus smartphones en el apartado de ajustes de su teléfono. Por otra parte, en el caso de tener activado el servicio y no disponer de cobertura 4G la llamada se realiza bajo la red 3G/2G.

Compatibilidad de servicios con llamadas VoLTE y WiFi en O2

En lo que respecta a las llamadas VoLTE, este servicio es compatible con el aviso de llamadas, el desvío de llamadas, la identificación y ocultación del número entrante, así como las restricciones de llamadas salientes, entrantes o internacionales.

No obstante, la activación y desactivación de desvíos y otros servicios asociados no pueden realizarse mediante el uso de códigos USSD. Para ello, hay que realizarlo de manera manual desde el apartado de ajustes del teléfono.

Además, cabe mencionar que las llamadas de emergencia (112) no son compatibles con la tecnología de llamadas WiFi. Este tipo de comunicaciones deben realizar con cobertura de red móvil. Eso sí, si en el teléfono móvil están activadas las llamadas WiFi, estas prevalecen sobre las llamadas VoLTE.

Por último, también cabe tener presentes qué teléfonos son compatibles y cuáles no. Por el momento el listado de móviles compatibles es limitado y, tal y como especifica la compañía, los terminales homologados son todos los Samsung Galaxy desde la versión S9 hasta el S20 Ultra, así como algunos modelos de Huawei, como el Huawei P30 Pro, Mate 20 Pro y Mate 20.

Este es listado completo de móviles compatibles, en función de la tecnología disponible:

Móviles compatibles con VoLTE

Samsung Galaxy S9 Samsung Galaxy S9+ Samsung Galaxy S10e Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy A50 Samsung Galaxy Galaxy A51 Samsung Galaxy Note 10 Samsung Galaxy Note10+ Huawei P30 Huawei P30 Pro Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20 Samsung A71 Samsung Galaxy S10 Lite Samsung Galaxy S20 Samsung Galaxy S20 Ultra 5G Samsung Galaxy S20+ 5G

Terminales compatibles con llamadas WiFi

Samsung Galaxy S9 G960F (versión SV-VoLTE 12 ó superior) Samsung Galaxy S9+ G965F (versión SV-VoLTE 12 ó superior) Samsung Galaxy S10e Samsung Galaxy S10 Samsung Galaxy S10+ Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy A50 Huawei P30 Huawei P30 Pro Huawei Mate 20 Pro Huawei Mate 20

La policía detiene a 12 personas especializadas en fraudes con duplicados de tarjeta SIM

Masmóvil elimina la permanencia de su tarifa de solo fibra

Categorías Noticias, O2
Etiquetas: llamadas

Sobre el autor

Comentarios

  1. Hgdyd
    Hgdyd 19 marzo, 2020, 19:18

    La pena es que no está disponible en las omv

    Responder
  2. ciberpiratilla
    ciberpiratilla 20 marzo, 2020, 11:47

    entonces O2 no es una omv?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.