Las operadoras móviles ya ingresan lo mismo que las de telefonía fija

Las operadoras móviles ya ingresan lo mismo que las de telefonía fija
Las operadoras móviles ya ingresan lo mismo que las de telefonía fija
17/07/06.- Las tres compañías de telefonía móvil que operan en España aumentaron sus ingresos por servicios finales un 14,9%, hasta alcanzar 13.622 millones de euros, sólo 241 millones menos que todas las operadoras fijas juntas -incluidas las de cable-.

El incremento de los ingresos en la telefonía móvil se produjo a pesar de la ligera bajada de los precios -ingreso medio por minuto-, especialmente en las llamadas entre usuarios de una misma operadora. De hecho, el tráfico registrado por las operadoras subió el 28%, mientras que los ingresos por tráfico sólo lo hicieron un 14 por ciento.

Cuentas
El resultado bruto de las compañías de móvil creció el 7% hasta 7.338 millones de euros. El 85% de los ingresos correspondió al tráfico de voz, mientras que el 15% restante procedió de los servicios de datos.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) subraya que la comercialización de la telefonía móvil de tercera generación (3G), que da acceso a la banda ancha, hará que el tráfico de datos sea la partida de ingresos que más crezca en los próximos años.

Prepago
Otro dato relevante en el sector, según el ente regulador, es que por primera vez las líneas móviles de contrato superaron a las de la modalidad de prepago. El número de líneas de contrato, o postpago, aumentó el 18%, en tanto que el de líneas de prepago creció el 3,2% así, se contabilizaron más de cuatro millones de líneas nuevas en el conjunto del año.

Los usuarios con contrato hablaron por el móvil una media de 166,4 minutos al mes, mientras que las líneas de prepago situaron el tráfico mensual en 107,3 minutos.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad