Facturaron 13.622 millones de euros en 2005

Las operadoras móviles ya ingresan lo mismo que las de telefonía fija

Por primera vez en España las operadoras de telefonía móvil obtienen unos ingresos similares a los de las operadoras de telefonía fija e Internet.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

Las operadoras móviles ya ingresan lo mismo que las de telefonía fija

Las operadoras móviles ya ingresan lo mismo que las de telefonía fija

17/07/06.- Las tres compañías de telefonía móvil que operan en España aumentaron sus ingresos por servicios finales un 14,9%, hasta alcanzar 13.622 millones de euros, sólo 241 millones menos que todas las operadoras fijas juntas -incluidas las de cable-.

El incremento de los ingresos en la telefonía móvil se produjo a pesar de la ligera bajada de los precios -ingreso medio por minuto-, especialmente en las llamadas entre usuarios de una misma operadora. De hecho, el tráfico registrado por las operadoras subió el 28%, mientras que los ingresos por tráfico sólo lo hicieron un 14 por ciento.

Cuentas
El resultado bruto de las compañías de móvil creció el 7% hasta 7.338 millones de euros. El 85% de los ingresos correspondió al tráfico de voz, mientras que el 15% restante procedió de los servicios de datos.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) subraya que la comercialización de la telefonía móvil de tercera generación (3G), que da acceso a la banda ancha, hará que el tráfico de datos sea la partida de ingresos que más crezca en los próximos años.

Prepago
Otro dato relevante en el sector, según el ente regulador, es que por primera vez las líneas móviles de contrato superaron a las de la modalidad de prepago. El número de líneas de contrato, o postpago, aumentó el 18%, en tanto que el de líneas de prepago creció el 3,2% así, se contabilizaron más de cuatro millones de líneas nuevas en el conjunto del año.

Los usuarios con contrato hablaron por el móvil una media de 166,4 minutos al mes, mientras que las líneas de prepago situaron el tráfico mensual en 107,3 minutos.

Las agencias de viajes podrán recargar móviles y tarjetas telefónicas

Vodafone lanza en España el nuevo BlackBerry 7130v

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.