
Algunos inmigrantes no sólo compran un móvil al año, sino que algunos compran varios, añade el primer ejecutivo en España de Sony Ericsson para destacar un fenómeno que deberá considerarse de forma prioritaria en los próximos años, especialmente para los nuevos lanzamientos de modelos de gama media y baja.
Otros fabricantes comparten la misma opinión del director general de Sony Ericsson, tal y como manifiestan las fuentes de Motorola consultadas, si bien este último fabricante rebaja las ventas a 18 millones de unidades a finales de 2005, cifra que igualmente sería récord en España. Motorola también reconoce que la inmigración está aumentado este año las cifras de ventas de terminales más baratos, muchos de ellos de prepago.
A por el tercer puesto
Sony Ericsson confía en cerrar este ejercicio con más de un millón de unidades vendidas, lo que le situaría al fabricante con una cuota de mercado del 11%. Este porcentaje abrirá la pelea por el tercer puesto del mercado español, donde Siemens y Sony Ericsson podrían pugnar por el tercer escalón del podio.