A partir del 15 de octubre

Sony Ericsson cambia de presidente

El actual vicepresidente se hace cargo de la compañía, para intentar así salir de una crisis que le ha hecho perder 505 millones de euros en los últimos seis meses.

Sony Ericsson cambia de presidente

Sony Ericsson cambia de presidente

17/08/09.- No corren buenos tiempos para los fabricantes de telefonía móvil, y Sony Ericsson ha decidido mover ficha. El actual presidente del consorcio sueco japonés, Hideki Komiyama, dejará de serlo en breve, para ceder el testigo al actual vicepresidente, Bert Nordberg.

En principio, Komiyama se jubila, pero a nadie se le escapa que hay detrás una crisis que podría haber acelerado esta decisión.

Nordberg se enfrenta, tras la jubilación de Komiyama, al reto más duro de su carrera: conseguir levantar una empresa que, en los seis primeros meses de este año, ha perdido 505 millones de euros. Para ello, Nordberg confía en que su experiencia tecnológica en Silicon Valley puede ser muy importante en su nuevo cargo, para el que se ha mostrado entusiasmado.

«Creo que es el momento adecuado para empezar a transferir el liderazgo de la compañía a una persona que está capacitada para llevar a Sony Ericsson hacía su siguiente fase de desarrollo«, ha declarado por su parte Komiyama, que cederá paulatinamente el testigo a su compañero, antes de que este asuma en solitario la presidencia, a partir del próximo 15 de octubre.

Yoigo podría cobrar 1,16 euros por enviar facturas

El móvil, una herramienta para contar amigos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.