A partir del 15 de octubre
Sony Ericsson cambia de presidente
El actual vicepresidente se hace cargo de la compañía, para intentar así salir de una crisis que le ha hecho perder 505 millones de euros en los últimos seis meses.

Sony Ericsson cambia de presidente
En principio, Komiyama se jubila, pero a nadie se le escapa que hay detrás una crisis que podría haber acelerado esta decisión.
Nordberg se enfrenta, tras la jubilación de Komiyama, al reto más duro de su carrera: conseguir levantar una empresa que, en los seis primeros meses de este año, ha perdido 505 millones de euros. Para ello, Nordberg confía en que su experiencia tecnológica en Silicon Valley puede ser muy importante en su nuevo cargo, para el que se ha mostrado entusiasmado.
«Creo que es el momento adecuado para empezar a transferir el liderazgo de la compañía a una persona que está capacitada para llevar a Sony Ericsson hacía su siguiente fase de desarrollo«, ha declarado por su parte Komiyama, que cederá paulatinamente el testigo a su compañero, antes de que este asuma en solitario la presidencia, a partir del próximo 15 de octubre.