En Europa los comercializará Orange, Vodafone y Deutsche Telecom
Los Windows Phones llegarán el 6 de octubre
Bajo este nombre, Microsoft englobará los terminales equipados con el nuevo Windows Mobile 6.5, un sistema que incorpora importantes mejoras.

Los Windows Phones llegarán el 6 de octubre
Los teléfonos que dispongan de este sistema operativo estarán fabricados por Acer, HTC, LG, Samsung, Sony Ericsson y Toshiba, y en Europa serán Orange, Vodafone y Deutsche Telecom las compañías encargadas de comercializarlos. Microsoft ha querido denominar a toda esta nueva gama de terminales como Windows Phones.
El nuevo sistema operativo de Microsoft presenta interesantes novedades y, para empezar, incluirá servicios como Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones de la marca. Otra característica destacada es el servicio My Phone, a través del cual el teléfono se podrá sincronizar con el ordenador, para tener actualizados todo tipo de datos y ficheros.
Actualización del firmware
Y es que lo que pretende Microsoft es convertir los terminales en auténticos ordenadores portátiles, cuyas prestaciones vayan mucho más allá de la comunicación oral. Como ha declarado Tom Peters, vicepresidente de la división de comunicaciones móviles de Microsoft, el objetico es llegar a «un único teléfono que valga para todo». Para ello, han optado por versiones adaptadas de sus programas insignia: Internet Explorer Mobile, Adobe Flash, Microsoft Outlook Mobile o Microsoft Office Mobile.
Para acabar, es importante recordar que, si Microsoft cumple su promesa, habrá disponibles actualizaciones del fimware, para que en los modelos ya existentes se pueda instalar el nuevo Windows Mobile 6.5.