La mitad de los componentes son reciclables
Sony Ericsson inaugura su gama ecológica Greenheart
El fabricante ha presentado dos modelos, el C901 y el Naite, fabricados con materiales reciclados y embalajes más pequeños.

Sony Ericsson inaugura su gama ecológica Greenheart
En último fabricante en sumarse al carro ha sido Sony Ericcson, que hoy ha presentado dos terminales de su nueva gama GreenHeart. Se trata del C901 y del Naite, los dos primeros ejemplos de las novedades ecológicas del fabricante, que se ha puesto como reto reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 20% de aquí a 2015.
La forma de conseguirlo es utilizando materiales reciclados en la fabricación (el 50% de los plásticos de estos dos modelos son reutilizables), empleando embalajes más pequeños y prescindiendo de los clásicos manuales de ususario. Pero que nadie se asuste, quienes adquieran estos teléfonos podrán aprender a usarlos con las instrucciones electrónicas que vienen cargadas en la memoria interna de ambos terminales.
Además, el Sony Ericsson Naite viene equipado con una aplicación que permite saber la cantidad de dióxido de carbono que ahorramos a la atmósfera al desplazarnos caminando en lugar de utilizar el coche. De momento, no sabemos los precios de estos teléfonos de «corazón verde», pero sí que el primero en llegar al mercado será el C901, previsiblemente antes de que finalice junio. Para el Naite, aún habrá que esperar un poco más.
Si quieres conocer a fondo las características técnicas de estos dos modelos, puedes hacerlo en el blog Ultimóvil.