Movistar abandona el mundo de las motos para centrarse en la Fórmula 1

Movistar abandona el mundo de las motos para centrarse en la Fórmula 1
Movistar abandona el mundo de las motos para centrarse en la Fórmula 1.

19/10/2005.- «Telefónica Móviles ha cumplido el objetivo que se había marcado al iniciar en 1997 su política de patrocinio del motociclismo de alta competición, al haber conseguido crear y colocar a un piloto español, con la categoría de Campeón del Mundo, en la categoría de Moto GP», ha asegurado la división celular de Telefónica en un comunicado oficial.

El anuncio de Telefónica Móviles, que opera bajo la marca Movistar, coincide con la consecución el pasado domingo del tercer campeonato mundial de Dani Pedrosa, el piloto patrocinado por la empresa española.

Pedrosa dijo tras conseguir su segundo mundial en la categoría de 250 cc, que iba a competir en el futuro en la categoría de MotoGP, la de mayor cilindrada y potencia.

Junto con este cambio de categoría, Pedrosa anunció que se incorporaría al equipo oficial de la nueva Honda, HRC, equipo patrocinado por Repsol.

Según informaciones de prensa, Telefónica no llegó a un acuerdo con Honda y Repsol sobre el futuro patrocinio de su piloto, lo que hubiera sido el motivo principal de su retirada del motociclismo.

Según estas informaciones, Telefónica Móviles invirtió unos 10 millones de euros al año en el motociclismo. Estos fondos podrían ahora canalizarse hacia la Fórmula 1, donde la operadora copatrocina al equipo Renault y el actual campeón del Mundo, Fernando Alonso.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad