La inmigración incrementa la venta de móviles en España

La inmigración incrementa la venta de móviles en España
La inmigración incrementa la venta de móviles en España
18/10/05.- Según estimaciones de Raúl Ortiz, director general de Sony Ericsson, el mercado español de móviles cerrará 2005 con cerca de 20 millones de móviles vendidos, una cifra nunca antes alcanzada en este país. Ni en los años en los que los teléfonos móviles se regalaban por llenar el depósito del coche, o por colmar el carro en el supermercado, se había alcanzado semejantes cifras. De lo anterior se desprende que casi uno de cada dos habitantes de este país habrá adquirido un nuevo terminal a lo largo de este año.

“Algunos inmigrantes no sólo compran un móvil al año, sino que algunos compran varios”, añade el primer ejecutivo en España de Sony Ericsson para destacar un fenómeno que deberá considerarse de forma prioritaria en los próximos años, especialmente para los nuevos lanzamientos de modelos de gama media y baja.

Otros fabricantes comparten la misma opinión del director general de Sony Ericsson, tal y como manifiestan las fuentes de Motorola consultadas, si bien este último fabricante rebaja las ventas a 18 millones de unidades a finales de 2005, cifra que igualmente sería récord en España. Motorola también reconoce que la inmigración está aumentado este año las cifras de ventas de terminales más baratos, muchos de ellos de prepago.

A por el tercer puesto
Sony Ericsson confía en cerrar este ejercicio con más de un millón de unidades vendidas, lo que le situaría al fabricante con una cuota de mercado del 11%. Este porcentaje abrirá la pelea por el tercer puesto del mercado español, donde Siemens y Sony Ericsson podrían pugnar por el tercer escalón del podio.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad