TeliaSonera vuelve a querer desinvertir en Yoigo

venta de Yoigo
TeliaSonera le ha vuelto a poner el cartel de ‘Se vende’ a Yoigo.

18/07/2014.- «La competencia [en España] es feroz, forzada por una fuerte tendencia a la convergencia que pone presión sobre nuestro negocio de móvil». Johan Dennelind, presidente y consejero delegado de TeliaSonera, durante la presentación de resultados económicos del grupo el pasado 17 de julio, ponen de manifiesto el interés que tiene este grupo sueco-finlandés de desinvertir en Yoigo, donde poseen el 76,6% de la operadora.

Y por si quedaba alguna duda, el máximo responsable de TeliaSonera añadió: «Estamos revisando nuestra futura presencia en el mercado español».

Lo cierto es que la idea de abandonar nuestro país para centrarse en los mercados nórdicos de Europa es algo que TeliaSonera tiene en su hoja de ruta desde hace mucho tiempo.

El año pasado estuvo negociando la venta de Yoigo con varias competidoras, como Vodafone y Orange. Incluso Movistar mostró interés por engullir a la joven compañía, pero finalmente no hubo acuerdo por las dificultades regulatorias. Y el precio que proponía TeliaSonera, en torno a 1.000 millones de euros por su participación en Yoigo (aunque la cifra nunca se llegó a comunicar de forma oficial), también se antojaba demasiado alto para sus compradores potenciales.

Sin embargo, aunque sólo han transcurrido unos meses, ha habido importantes cambios en el sector, no sólo en España, sino también en el resto de Europa que podrían facilitar la venta de Yoigo:

· Vodafone ha comprado Ono. La operación ha sido aprobada por las autoridades competentes sin poner trabas y en pocas semanas.

· Concrentación de operadoras. En otros países del Viejo Continente también se están llevando a cabo diversos movimientos de concentración que, con sus peculiaridades locales, tampoco están teniendo demasiadas obstáculos para poder culminar con éxito.

· Caída de ingresos de TeliaSonera. A nivel de grupo este conglomerado de telecomunicaciones ha reducido su beneficio un 8% durante el primer semestre de 2014. Y centrándonos en Yoigo, a pesar de que esta marca ha ampliado su cartera de clientes hasta superar los 4 millones de clientes, ha reducido sus ventas nada menos que un 16,3%, lo que añade presión a la hora de querer desprenderse de su participación.

El cartel de Se vende vuelve a estar puesto en Yoigo. ¿Encontrará comprador en esta ocasión?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad