Las ofertas de Vodafone y Orange no han satisfecho las pretensiones del grupo sueco-finlandés

TeliaSonera descarta vender Yoigo

Per-Ane Blomquist, CEO de la operadora nórdica, ha comentado: «Se ha interrumpido el proceso de venta y esperamos continuar desarrollando la compañía».

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
TeliaSonera podría desprenderse del 76,6% que posee de Yoigo

TeliaSonera, principal accionista de Yoigo, ha confirmado que descarta la venta de su filial española.

02/04/2013.- La 4ª operadora con red propia en España acaba de quitar el cartel de Se vende. Pero no porque haya encontrado comprador, sino porque las ofertas que ha recibido su principal accionista, TeliaSonera, que cuenta con el 76,6% del capital de Yoigo, han resultado demasiado bajas para sus pretensiones.

TeliaSonera había valorado su participación en Yoigo en unos 1.000 millones de euros. Sin embargo, las condiciones que han propuesto tanto Vodafone como Orange han rebajado bastante esa cifra, según informa El Economista.

Ante esta tesitura, el grupo sueco-finlandés de telecomunicaciones ha señalado que «se ha interrumpido el proceso de venta».

El consejero delegado de TeliaSonera, Per-Ane Blomquist, ha añadido: «Esperamos continuar desarrollando la compañía». Los acuerdos que pretendían alcanzar los rivales de Yoigo no reflejaban el «potencial de futuro» de esta marca.

En el comunicado de TeliaSonera han justificado la decisión de poner Yoigo en venta porque la firma española no se ajustaba a su estrategia de mercado, pero la desinversión implicaba un precio que reflejara «plenamente su potencial futuro».

El principal escollo para la venta de Yoigo ha sido la cuestión regulatoria, ya que los organismos responsables de competencia podrían intervenir en las frecuencias que posee esta operadora, lo que rebajaría notablemente el montante a pagar.

Los posibles escenarios suponían un importante cambio en las cuotas de mercado de las principales operadoras en España. Si era Vodafone la que se hacía con Yoigo y sus más de 3,7 millones de líneas, la operadora roja se situaba casi al mismo nivel que Movistar. Y en el caso de que fuera Orange la que absorbiera a Yoigo, prácticamente igualaría su cuota de mercado a la de Vodafone.

Joaquín Almunia, vicepresidente y comisario Europeo de Competencia, advirtió hace unas semanas de los «riesgos que plantea una mayor concentración en el mercado de la telefonía móvil. Un peligro que no puede ignorarse».

Por el momento parece que se disipa este peligro.

Temas relacionados:

Yoigo pretende acabar 2013 con 4,2 millones de clientes

El microondas de Nokia y otras bromas del ‘April Fools’ Day’

Movistar cobra hasta 100 euros por cancelar una portabilidad

Categorías Noticias, Orange, Vodafone, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Dani
    Dani 2 abril, 2013, 13:52

    Señores administradores de este buen foro . No es porque censuréis , pero no podríais borrar comentarios de indeseables como este? Saludos

    Responder
  2. movilonia
    movilonia 2 abril, 2013, 15:29

    Hola Dani,

    Gracias por tu comentario. No es la primera vez que publica un comentario tan grosero. Lo hemos suprimido y hemos bloqueado su IP para que no siga haciendo lo mismo.

    Disculpa las molestias.

    Saludos.

    Responder
    • Dani
      Dani 4 abril, 2013, 14:10

      Pues lo a vuelto a poner en la 1 noticia de hoy .saludos

      Responder
      • movilonia
        movilonia 4 abril, 2013, 17:34

        Vaya, debe tener varias direcciones IP. Vamos a escanear los comentarios y lo borramos de nuevo.

        Gracias por el aviso.

        Saludos.

        Responder
  3. Ben
    Ben 2 abril, 2013, 22:20

    Me parece una buena noticia para todos, pero especialmente para los clientes de Yoigo y para los que hayan montado una tienda Yoigo

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.