TeliaSonera descarta vender Yoigo

TeliaSonera podría desprenderse del 76,6% que posee de Yoigo
TeliaSonera, principal accionista de Yoigo, ha confirmado que descarta la venta de su filial española.

02/04/2013.- La 4ª operadora con red propia en España acaba de quitar el cartel de Se vende. Pero no porque haya encontrado comprador, sino porque las ofertas que ha recibido su principal accionista, TeliaSonera, que cuenta con el 76,6% del capital de Yoigo, han resultado demasiado bajas para sus pretensiones.

TeliaSonera había valorado su participación en Yoigo en unos 1.000 millones de euros. Sin embargo, las condiciones que han propuesto tanto Vodafone como Orange han rebajado bastante esa cifra, según informa El Economista.

Ante esta tesitura, el grupo sueco-finlandés de telecomunicaciones ha señalado que «se ha interrumpido el proceso de venta».

El consejero delegado de TeliaSonera, Per-Ane Blomquist, ha añadido: «Esperamos continuar desarrollando la compañía». Los acuerdos que pretendían alcanzar los rivales de Yoigo no reflejaban el «potencial de futuro» de esta marca.

En el comunicado de TeliaSonera han justificado la decisión de poner Yoigo en venta porque la firma española no se ajustaba a su estrategia de mercado, pero la desinversión implicaba un precio que reflejara «plenamente su potencial futuro».

El principal escollo para la venta de Yoigo ha sido la cuestión regulatoria, ya que los organismos responsables de competencia podrían intervenir en las frecuencias que posee esta operadora, lo que rebajaría notablemente el montante a pagar.

Los posibles escenarios suponían un importante cambio en las cuotas de mercado de las principales operadoras en España. Si era Vodafone la que se hacía con Yoigo y sus más de 3,7 millones de líneas, la operadora roja se situaba casi al mismo nivel que Movistar. Y en el caso de que fuera Orange la que absorbiera a Yoigo, prácticamente igualaría su cuota de mercado a la de Vodafone.

Joaquín Almunia, vicepresidente y comisario Europeo de Competencia, advirtió hace unas semanas de los «riesgos que plantea una mayor concentración en el mercado de la telefonía móvil. Un peligro que no puede ignorarse».

Por el momento parece que se disipa este peligro.

Temas relacionados:

Yoigo pretende acabar 2013 con 4,2 millones de clientes

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Señores administradores de este buen foro . No es porque censuréis , pero no podríais borrar comentarios de indeseables como este? Saludos

  2. Hola Dani,

    Gracias por tu comentario. No es la primera vez que publica un comentario tan grosero. Lo hemos suprimido y hemos bloqueado su IP para que no siga haciendo lo mismo.

    Disculpa las molestias.

    Saludos.

      1. Vaya, debe tener varias direcciones IP. Vamos a escanear los comentarios y lo borramos de nuevo.

        Gracias por el aviso.

        Saludos.

  3. Me parece una buena noticia para todos, pero especialmente para los clientes de Yoigo y para los que hayan montado una tienda Yoigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad