Vodafone y Movistar han perdido interés en la marca de TeliaSonera

Yoigo rebaja un 30% su precio para ‘seducir’ a Orange o Jazztel

Hace 2 años la valoración de Xfera Móviles se situaba en torno a 1.000 millones de euros. Ahora se quedaría en 700 millones.

Yoigo rebaja un 30% su precio

Yoigo ha rebajado su precio en un 30% para resultar más atractiva a sus posibles compradores.

20/07/2014.- Recientemente TeliaSonera, principal inversor de Yoigo (posee el 76,6%), ha dado a conocer su intención de desinvertir en España. Sin embargo, unas semanas antes, sus inversores mantuvieron conversaciones con diversos competidores de cara a venderles la operadora.

Las 2 opciones más plausibles son Orange y Jazztel, según recoge El Economista. La caída de ingresos y rentabilidad de Yoigo han forzado a que las pretensiones económicas de sus inversores se hayan reducido drásticamente. Si hace 2 años pretendían vender la empresa por unos 1.000 millones de euros, en la actualidad están dispuestos a desprenderse de Yoigo por un 30% menos, es decir, unos 700 millones.

Además, Vodafone y Movistar, que en su momento también estaban interesadas en absorber Yoigo, ahora son mucho receptivas por cuestiones estratégicas (la roja está digiriendo la compra de Ono) y regulatorias (la azul es la operadora dominante y tendría bastantes obstáculos para adquirir a una de sus rivales).

El estado actual de Yoigo
Durante los casi 8 años que Xfera Móviles lleva compitiendo en España ha logrado hacerse con unos 4 millones de líneas y en torno al 7% del mercado.

En el último año las ventas de Yoigo han caído un 16,3% y su ritmo de crecimiento se ha frenado durante los últimos meses e, incluso, ha retrocedido algunas veces. Los directivos de Yoigo saben que prácticamente la única vía para seguir creciendo es aumentar significativamente la subvención de smartphones, lo que incide negativamente en la rentabilidad de la operadora.

Las tarifas convergentes, que se han convertido en una de las pocas palancas de captación, tampoco ayudan a Yoigo. Su alianza con Movistar para combinar su ADSL o fibra óptica con las tarifas móviles de la marca de TeliaSonera no están dando buenos resultados. Fusión resulta más atractiva si se solicita a través de Telefónica, sobre todo ahora, que incluye TV sin coste adicional, una opción que no está disponible para los clientes de Yoigo.

¿Conseguirá Yoigo seducir a alguna de sus rivales? Posiblemente haya movimientos en este sentido durante los próximos meses.

Movistar mata a sus tarifas Vive antes de nacer

Me voy de viaje a Francia, ¿qué tarifa móvil escojo?

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.