Telefónica y Slim pactan una tregua para la venta de E-plus

Posible acuerdo entre Apple y Samsung
Finalmente Carlos Slim apoyará la venta de E-plus a Telefónica.

La absorción de E-plus por parte de O2, propiedad de Telefónica Deutschland, está un poco más cerca.

La venta todavía estaría pendiente de que las autoridades regulatorias de Alemania den su visto bueno a esta operación que convertiría a Telefónica en el primer operador del país germano y el segundo de Europa por número de clientes.

Telefónica ha conseguido sortear un importante obstáculo en este proceso, ya que Carlos Slim, dueño de América Móvil, y casi del 30% de Kpn amenazaba con impedir la venta.

En un principio el magnate mexicano no estaba dispuesto a permitir que Telefónica diese este paso y amenazó con lanzar una OPA sobre el resto de Kpn que todavía no controla y vetar la operación.

Sin embargo, Slim ha cambiado de idea y ahora se ha comprometido a aceptar la venta el próximo 2 de octubre en la Junta General Extraordinaria de Kpn, según recoge Europa Press.

De este modo se mantiene intacto el acuerdo que habían alcanzado Telefónica Deutschland y el operador holandés hace unas semanas y que consta de dos fases.

E-plus pasará a formar parte de la multinacional española gracias a una ampliación de capital de 3.700 millones de euros. Por su parte Kpn recibirá, además del efectivo, una participación del 24,9% de la compañía resultante.

La segunda parte supone un nuevo desembolso por parte de Telefónica, en este caso de 1.300 millones de euros, por el 4,4% de la nueva operadora alemana. Tras esta nuevo movimiento Kpn se quedará finalmente con el 20,5% de la operadora alemana.

La compra supone permitirá disfrutar de unas sinergias de entre 5.000 y 5.500 millones de euros una vez descontados los costes de integración y permitirán ahorros a partir del segundo año.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad