De este modo América Móvil no obstaculizará la compra de la filial alemana de Kpn

Telefónica y Slim pactan una tregua para la venta de E-plus

El magnate mexicano amenazó con hacer una OPA para controlar por completo la operadora holandesa e impedir la operación de su rival.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Posible acuerdo entre Apple y Samsung

Finalmente Carlos Slim apoyará la venta de E-plus a Telefónica.

La absorción de E-plus por parte de O2, propiedad de Telefónica Deutschland, está un poco más cerca.

La venta todavía estaría pendiente de que las autoridades regulatorias de Alemania den su visto bueno a esta operación que convertiría a Telefónica en el primer operador del país germano y el segundo de Europa por número de clientes.

Telefónica ha conseguido sortear un importante obstáculo en este proceso, ya que Carlos Slim, dueño de América Móvil, y casi del 30% de Kpn amenazaba con impedir la venta.

En un principio el magnate mexicano no estaba dispuesto a permitir que Telefónica diese este paso y amenazó con lanzar una OPA sobre el resto de Kpn que todavía no controla y vetar la operación.

Sin embargo, Slim ha cambiado de idea y ahora se ha comprometido a aceptar la venta el próximo 2 de octubre en la Junta General Extraordinaria de Kpn, según recoge Europa Press.

De este modo se mantiene intacto el acuerdo que habían alcanzado Telefónica Deutschland y el operador holandés hace unas semanas y que consta de dos fases.

E-plus pasará a formar parte de la multinacional española gracias a una ampliación de capital de 3.700 millones de euros. Por su parte Kpn recibirá, además del efectivo, una participación del 24,9% de la compañía resultante.

La segunda parte supone un nuevo desembolso por parte de Telefónica, en este caso de 1.300 millones de euros, por el 4,4% de la nueva operadora alemana. Tras esta nuevo movimiento Kpn se quedará finalmente con el 20,5% de la operadora alemana.

La compra supone permitirá disfrutar de unas sinergias de entre 5.000 y 5.500 millones de euros una vez descontados los costes de integración y permitirán ahorros a partir del segundo año.

Casi un 98% de los españoles tiene acceso al 3G

Nueva tarifa de Bankinter Móvil

Bankinter Móvil despierta y ofrece una nueva tarifa de 1,2 céntimos

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.