Keep Walking EP es un juego de 8 bits más realista de lo que nos pensamos

Lanzan un simulador de andar por la calle… mirando el móvil

Disponible para ordenador, el título destaca por su banda sonora.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

[Llamada de atención]: Keep Walking EP nació como una forma distinta de dar a conocer grupos de música locales.

Keep Walking EP nació como una forma distinta de dar a conocer grupos de música locales.

Smartphone, auriculares y gafas de sol. Esta podría ser, perfectamente, el grueso de la lista de imprescindibles de buena parte de la población actual, especialmente del segmento joven.

No, no pretendemos entrar en el eterno debate moral (y de seguridad vial) sobre los riesgos que implica prestar más atención a la pantalla del móvil que a lo que ocurre a nuestro alrededor. De hecho, ese no es el objetivo de Keep Walking EP, un curioso videojuego protagonizado por un tipo que podría ser cualquiera de nosotros.

En el título encarnamos a un joven que va caminando por la calle mientras no levanta su vista del smartphone. Mientras esquivamos obstáculos de todo tipo (coches, contenedores de basura, etc.), nos van apareciendo imágenes, minijuegos, canciones… Vamos, las distracciones más comunes surgidas de nuestros dispositivos móviles.

Keep Walking EP no busca alertar sobre la zombificación tecnológica que parece asolar a la sociedad actual. De hecho, sus responsables lanzaron el proyecto con la finalidad de dar a conocer grupos de música amigos que, por otra parte, son los encargados de poner banda sonora al juego (uno de sus puntos fuertes, todo sea dicho).

En conjunto, Keep Walking EP es un juego de 8 bits sin complejos y que, desde luego, merece una oportunidad; aunque sea para ver, de forma cómica (y pixelada) cómo caminamos por la calle inconscientemente. Igual no es tan mala idea eso de crear carriles especiales para los que no dejan de mirar el móvil en la calle…

Se puede descargar a través de este enlace.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Phubbing (o ¡Deja ya el p*** móvil y hazme caso!)

Los amantes movileros

¿Tan prisioneros somos del móvil?

‘The New Yorker’ capta la nueva realidad tecnológica

Orange ya prevende el Samsung Galaxy Note 4

Tendremos una hora para reservar el OnePlus One sin invitación

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.