Lanzan un simulador de andar por la calle… mirando el móvil

[Llamada de atención]: Keep Walking EP nació como una forma distinta de dar a conocer grupos de música locales.
Keep Walking EP nació como una forma distinta de dar a conocer grupos de música locales.
Smartphone, auriculares y gafas de sol. Esta podría ser, perfectamente, el grueso de la lista de imprescindibles de buena parte de la población actual, especialmente del segmento joven.

No, no pretendemos entrar en el eterno debate moral (y de seguridad vial) sobre los riesgos que implica prestar más atención a la pantalla del móvil que a lo que ocurre a nuestro alrededor. De hecho, ese no es el objetivo de Keep Walking EP, un curioso videojuego protagonizado por un tipo que podría ser cualquiera de nosotros.

En el título encarnamos a un joven que va caminando por la calle mientras no levanta su vista del smartphone. Mientras esquivamos obstáculos de todo tipo (coches, contenedores de basura, etc.), nos van apareciendo imágenes, minijuegos, canciones… Vamos, las distracciones más comunes surgidas de nuestros dispositivos móviles.

Keep Walking EP no busca alertar sobre la zombificación tecnológica que parece asolar a la sociedad actual. De hecho, sus responsables lanzaron el proyecto con la finalidad de dar a conocer grupos de música amigos que, por otra parte, son los encargados de poner banda sonora al juego (uno de sus puntos fuertes, todo sea dicho).

En conjunto, Keep Walking EP es un juego de 8 bits sin complejos y que, desde luego, merece una oportunidad; aunque sea para ver, de forma cómica (y pixelada) cómo caminamos por la calle inconscientemente. Igual no es tan mala idea eso de crear carriles especiales para los que no dejan de mirar el móvil en la calle…

Se puede descargar a través de este enlace.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Phubbing (o ¡Deja ya el p*** móvil y hazme caso!)

Los amantes movileros

¿Tan prisioneros somos del móvil?

‘The New Yorker’ capta la nueva realidad tecnológica

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad