[Llamada de atención] La prestigiosa publicación lanza la 1ª portada de 2014

‘The New Yorker’ capta la nueva realidad tecnológica

Nuestros recuerdos van ligados a nuestros móviles más que al momento en sí.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion

Portada New Yorker

02/01/2014.- «All Together Now» (todos juntos ahora). Bajo este título llega a Internet la 1ª portada de 2014 de la revista The New Yorker, obra del artista Chris Ware.

En la ilustración de su 1ª página se puede ver una obra de teatro en un colegio estadounidense, en la que los padres de los niños no pierden tiempo y graban y sacan fotos a sus hijos con sus teléfonos móviles. Un fiel reflejo de la sociedad tecnológica en la que vivimos, en la que nuestros recuerdos van ligados a lo que grabamos con estos dispositivos más que al momento en cuestión.

Bajo este punto de vista crítico el propio Ware analiza su obra: «Deberíamos otorgar a Steve Jobs la patente de convertir el universal gesto humano de mirar por encima de nuestra cabeza para tratar de recordar algo en lugar de rebuscar en nuestro bolsillo».

Para esta portada, el ilustrador se inspiró en una frase de El libro de la selva: «Los hijos de uno son más importantes que los hijos de otros… Todo el mundo sabe eso». Al escucharla, se dió cuenta de que los recuerdos que alberga sobre su hija son los de las fotos que tomó, no del tiempo que pasó con ella.

Ware quiere, con esta imagen, lanzar un mensaje claro: «Cuanto más entreguemos de nosotros mismos a estos dispositivos, menos trabajaremos nuestras mentes, y lo que es peor, quizás incluso concomitantemente, más mimaremos y codiciaremos estos dispositivos […] Los gestos necesarios para hacer funcionar nuestra nueva generación táctil de la tecnología son molestamente similares a las caricias».

No es la primera vez que The New Yorker dedica sus portadas a la influencia de la telefonía móvil en la sociedad, como nos recuerda el blog de David Martínez. Una muestra clara de cómo nuestro día a día ha cambiado (para bien o para mal depende del punto de vista) por la tecnología.

En cuaquier caso, surgen 2 preguntas: ¿Podremos cambiar esta realidad? ¿Tenemos aquí un nuevo propósito para 2014?

Qué esperamos de 2014

En 2014 se esperan muchas novedades en el sector de las telecomunicaciones.

El consumo de datos despunta en Nochevieja

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.