Se trata de una iniciativa llevada a cabo en Washington DC

Del carril bici al carril adictos al smartphone

Pretende concienciar sobre el riesgo de usar el teléfono en la calle.

[Llamada de atención] La divertida iniciativa fue llevada a cabo en las calles de Washington DC.

La divertida campaña fue llevada a cabo en las calles de Washington DC.

04/08/2104.- Ya hemos hablado en más de una ocasión de los riesgos que implica la adicción al teléfono móvil (o miedo a vivir sin nuestro querido terminal, la nomofobia). Uno de los más evidentes y que más podemos apreciar en el día a día se produce en las calles de todas las ciudades del mundo.

Nos referimos a todas esas personas que caminan mirando la pantalla de su smartphone, sin prestar atención a su alrededor. Eso genera, además de situaciones de exclusión social, momentos de riesgo que pueden terminar en caídas, tropiezos sin importancia o, en el peor de los casos, en atropellos.

Preocupados por esta situación, los responsables del programa de televisión de National Geographic, Mind over Masses, probaron a pintar algunas de las aceras de Washington DC, dividiéndolas en dos carriles: peatones y zombies de los smartphones.

carril-movil-2

Según PopUpCity, el estudio distó de ser un éxito, ya que buena parte de los usuarios de estos dispositivos ni se dieron cuenta de las indicaciones: «Teléfonos móviles. Camine por este carril bajo su propio riesgo».

Con todo, se trata de una iniciativa muy llamativa y curiosa que, sin duda, debería hacernos reflexionar sobre el mal uso que podemos dar a las nuevas tecnologías.

carril-movil-3

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las ciudades son todo un caos por el mal uso del móvil

No tener smartphone genera exclusión social

Los amantes movileros

Movistar renovará 1.600 tiendas, donde venderá fibra y televisión

Tuenti Móvil rebaja VozDigital en agosto

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario