¿Tan prisioneros somos del móvil?

[Llamada de atención]: La composición del brasileño Felipe Luchi llega en el momento justo ante la inminente presentación del iPhone 6.
[Llamada de atención]: La composición del brasileño Felipe Luchi llega en el momento justo ante la inminente presentación del iPhone 6.
03/09/2014.- Banksy es sinónimo de denuncia social; de llamamiento a la sociedad. El polémico y misterioso artista callejero lleva años retándonos a meditar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor con sus obras.

Guerras, censura, violencia callejera… No hay palo que el británico no haya tocado. Por supuesto, la revolución tecnológica que hemos vivido en lso últimos años, también ha tenido un peso en su obra, especialmente la influencia que el smartphone ha tenido en nuestro día a día.

De hecho, su mural, Los amantes del móvil, fue vendido recientemente por más de medio millón de euros. Una clara crítica a como estos dispositivos nos alejan cada vez más de las personas que nos rodean.

En esta misma línea, Banksy ha publicado recientemente una imagen en su cuenta de Twitter en la que podemos ver cómo un smartphone echa raíces en el brazo de una persona. Una metáfora perfecta de cómo los teléfonos móviles son ya una extensión más de nuestro cuerpo; un órgano más al que prestar atención.

banksy-smartphone

La ilustración, que Banksy no ha aclarado si es suya, invita a la reflexión. ¿Tan prisioneros somos de los smartphones? ¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, estos dispositivos dejaran de funcionar?

El asunto parece interesar mucho al mundo del arte. El propio Banksy también compartió en la red social del pajarito azul esta otra estampa típicamente veraniega… Al menos, en la actualidad.

adiccion-smartphone-playa

Quizás, el primer paso sea reconocer esta adicción. ¿Algún voluntario?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad