Artistas como Banksy denuncian este problema social

¿Tan prisioneros somos del móvil?

La adicción al smartphone es una realidad que no se debe ignorar.

[Llamada de atención]: La composición del brasileño Felipe Luchi llega en el momento justo ante la inminente presentación del iPhone 6.

[Llamada de atención]: La composición del brasileño Felipe Luchi llega en el momento justo ante la inminente presentación del iPhone 6.

03/09/2014.- Banksy es sinónimo de denuncia social; de llamamiento a la sociedad. El polémico y misterioso artista callejero lleva años retándonos a meditar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor con sus obras.

Guerras, censura, violencia callejera… No hay palo que el británico no haya tocado. Por supuesto, la revolución tecnológica que hemos vivido en lso últimos años, también ha tenido un peso en su obra, especialmente la influencia que el smartphone ha tenido en nuestro día a día.

De hecho, su mural, Los amantes del móvil, fue vendido recientemente por más de medio millón de euros. Una clara crítica a como estos dispositivos nos alejan cada vez más de las personas que nos rodean.

En esta misma línea, Banksy ha publicado recientemente una imagen en su cuenta de Twitter en la que podemos ver cómo un smartphone echa raíces en el brazo de una persona. Una metáfora perfecta de cómo los teléfonos móviles son ya una extensión más de nuestro cuerpo; un órgano más al que prestar atención.

banksy-smartphone

La ilustración, que Banksy no ha aclarado si es suya, invita a la reflexión. ¿Tan prisioneros somos de los smartphones? ¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, estos dispositivos dejaran de funcionar?

El asunto parece interesar mucho al mundo del arte. El propio Banksy también compartió en la red social del pajarito azul esta otra estampa típicamente veraniega… Al menos, en la actualidad.

adiccion-smartphone-playa

Quizás, el primer paso sea reconocer esta adicción. ¿Algún voluntario?

Internet es muy caro para el 90% de los españoles

Orange pasa al ataque: Plantea comprar Yoigo y ofrecerá 4G a una OMV

Etiquetas: nomofobia, phubbing

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.