Banksy se hace eco de la adicción que tenemos a smartphone

Los amantes movileros

El polémico artista callejero ha plasmado esta realidad en su última obra, ubicada en Inglaterra.

[Llamada de atención]: El último grafiti de Banksy ilustra perfectamente cómo la pantalla del teléfono móvil hace que nos perdamos hasta los momentos más especiales.

El último grafiti de Banksy ilustra perfectamente cómo la pantalla del teléfono móvil hace que nos perdamos hasta los momentos más especiales.

El arte callejero del siglo XXI tiene un nombre: Banksy. Del mismo modo, la adicción del siglo XXI también tiene una denominación clara: smartphone.

El polémico (y misterioso) artista callejero ha plasmado esta realidad tecnológica y social en su última creación, Mobile Lovers (Amantes del móvil), ubicada en paradero desconocido en algún punto de Inglaterra y que finalmente ha sido tomada por el dueño de un club de Bristol, que espera venderla por una fortuna.

El grafiti muestra a una pareja de enamorados que están distraídos por su teléfono móvil. Una manera perfecta de plasmar cómo la pantalla de estos dispositivos nos hacen estar ausentes hasta en los momentos más especiales e íntimos.

Distintos puntos de vista, una misma conclusión

No es la primera vez que alguien expresa los riesgos que trae consigo la llamada nomofobia. El portadista de The New Yorker, Chris Ware, también ilustró el problema en la primera portada de 2014 de esta prestigiosa revista.

También desde Japón nos llegan avisos del caos que se puede formar en las grandes ciudades por un uso inadecuado del móvil por parte de los peatones.

 

Yoigo y Movistar: historia de un ‘matrimonio’ en crisis

Orange recrudece la guerra de tarifas de ADSL

Etiquetas: nomofobia, phubbing

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario