Los amantes movileros

[Llamada de atención]: El último grafiti de Banksy ilustra perfectamente cómo la pantalla del teléfono móvil hace que nos perdamos hasta los momentos más especiales.
El último grafiti de Banksy ilustra perfectamente cómo la pantalla del teléfono móvil hace que nos perdamos hasta los momentos más especiales.
El arte callejero del siglo XXI tiene un nombre: Banksy. Del mismo modo, la adicción del siglo XXI también tiene una denominación clara: smartphone.

El polémico (y misterioso) artista callejero ha plasmado esta realidad tecnológica y social en su última creación, Mobile Lovers (Amantes del móvil), ubicada en paradero desconocido en algún punto de Inglaterra y que finalmente ha sido tomada por el dueño de un club de Bristol, que espera venderla por una fortuna.

El grafiti muestra a una pareja de enamorados que están distraídos por su teléfono móvil. Una manera perfecta de plasmar cómo la pantalla de estos dispositivos nos hacen estar ausentes hasta en los momentos más especiales e íntimos.

Distintos puntos de vista, una misma conclusión

No es la primera vez que alguien expresa los riesgos que trae consigo la llamada nomofobia. El portadista de The New Yorker, Chris Ware, también ilustró el problema en la primera portada de 2014 de esta prestigiosa revista.

También desde Japón nos llegan avisos del caos que se puede formar en las grandes ciudades por un uso inadecuado del móvil por parte de los peatones.

 

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad