Jazztel ofrecerá 4G a sus clientes antes del fin de año

¿Llegarán las negociaciones entre Jazztel y Orange a buen puerto?
¿Llegarán las negociaciones entre Jazztel y Orange a buen puerto?

10/03/2014.- Pocas veces un número y una letra han causado tanto revuelo. El 4G sigue siendo el gran protagonista de la industria de la telefonía móvil, y promete seguir acaparando titulares en los próximos meses. Tanto es así, que José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, ha anunciado que su compañía ofrecerá este servicio a sus clientes antes de que acabe el año.

«En estos momentos, estamos trabajando con Orange para culminar y tener esa oferta pronto en el mercado. Este año ya tendremos ofertas de 4G», ha explicado el directivo a la agencia EFE; y ha recordado que, según la regulación española, las operadoras móviles virtuales «deben tener la posibilidad de acceder a todas las ofertas minoristas del mercado, incluyendo la de 4G».

Un derecho que, sin embargo, las grandes operadoras están intentando dilatar al máximo. Tanto es asi, que Pepephone decidió hace unas semanas abandonar la red de Vodafone para pasar a la de Yoigo por considerar que la marca británica les estaba bloqueando el acceso al 4G. ¿Habrá servido esta decisión para acelerar las negociaciones de otras empresas?

En cualquier caso, García considera que la telefonía de 4ª generación no es «la máxima necesidad» de los clientes, que en muchos casos «no superan el consumo en 3G» y, otros muchos, «lo siguen considerando caro».

Las ofertas convergentes, el camino a seguir
El consejero delegado de la cableoperadora, al igual que otras tantas compañías, tiene claro que las ofertas convergentes de tipo fijo y móvil son «las inquietudes más importantes» para los clientes.

Asimismo, el despliegue de fibra óptica es otro de los pilares fundamentales de la estrategia de Jazztel, llegando ya hasta 1,2 millones de hogares. Las previsiones a este respecto son, cómo no, optimistas, y García espera poder ampliar esta cifra hasta los 3 millones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las operadoras ‘bloquean’ el 4G a 6,5 millones de usuarios

Vodafone: «No nos negamos a dar 4G a las OMV»

Salto con red

2014 será el año del 4G

¿Qué tarifa 4G conviene más?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. "El consejero delegado de la cableoperadora"

    Jazztel no usa cable (HFC), para sus conexiones residenciales usa por norma general DSL y FTTH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad