En julio se tramitaron un 20% más de portabilidades

Cuota de mercado de las operadoras móviles
Esta es la radiografía actual del mercado de las operadoras móviles. Yoigo y los OMV ya han conseguido hacerse con casi un 11% del pastel.

13/09/2011.- La Tarifa 6, el contrato low cost que Movistar lanzó a principios de junio para tratar de frenar el éxodo de clientes que se está yendo a la competencia para abaratar su factura, no está surtiendo efecto.

Al menos eso reflejan los datos del informe de julio de 2011 que la CMT acaba de publicar.

Según las cifras que aporta el organismo regulador, Movistar cedió 79.110 líneas a sus competidores, una cifra aún mayor que la del mes anterior, cuando perdió otros 60.252 por culpa de las portabilidades.

Y todo ello a pesar de que Telefónica ha destinado una buena parte de su presupuesto publicitario para comunicar durante todo el verano este nuevo plan.

Por su parte, Orange y Vodafone, que también lanzaron contratos de similares características (con Básico 6 y Tarifa XS6) han obtenido mejores resultados en este sentido, sumando 17.652 y 16.668 líneas, respectivamente.

Aunque, como viene siendo habitual, la operadora que más rédito obtiene de los cambios de compañía es Yoigo, que manteniendo intacta su oferta tarifaria, ha conseguido convencer a 38.833 clientes procedentes de otras compañías.

El conjunto de las OMV también hizo un buen dato: entre todas ganaron 10.957 líneas.

En total durante el mes de julio se completaron 482 407 portabilidades, lo que supone un aumento del 19,9% con respecto al mismo mes del año anterior.

Los OMV arrasan en activaciones

Con respecto al número de altas, el parque de líneas creció en 466 010 líneas, un 4,8% más que en 2010 y el mejor dato desde enero de 2008.

Más de la mitad (247 652) fueron tarjetas prepago y las tarjetas SIM para utilizar Internet móvil supusieron otros 131 486 números.

Las virtuales (166 440) fueron las más activas a la hora de activar nuevas líneas, seguidas por Yoigo (104.610), Orange (90.170), Vodafone (70.780) y Movistar (34.020).

En la actualidad hay 55,7 millones de líneas activas en España, lo que supone una penetración del 118,5%.

Compartir

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. Cada dia me alegro mas de la debacle de Movistar.con sus tarifas de contrato y prepago totalmente fuera de la realidad de crisis que sufre este país .sin contar sus tácticas de engaño continuo hacia los que le damos (algunos como yo le dábamos) de comer.

  2. Pues lo de Vodafone que se dedica a cobrar de más, a engaños en el departamento de venta por teléfono y un pésimo servicio de atención al cliente también se las traen.

  3. Yo estoy bastante contento con Vodafone. Tan solo cometieron un fallo de cobrarme de mas pero enseguida reconocieron su error y lo corrigieron. En cambio con Movistar me intentaba engañar en cada factura sin que nadie me solucionada nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad