Yoigo descarta mejorar sus tarifas… de momento

'La del seis', de Yoigo
‘La del seis’, de Yoigo, es una tarifa que exige 22,4 euros de consumo mínimo al mes, más del doble que las nuevas propuestas de movistar, Vodafone y Orange.

14/06/2011.- Las 4 operadoras con red, que aglutinan en torno al 95% del mercado, parecen haberse puesto de acuerdo para competir a la baja con tarifas de 7,1 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada, aunque más allá de estos precios, las ofertas son bastante diferentes entre sí.

Yoigo, como compañía low cost, parece estar obligada a mover ficha y responder con una mejora en sus condiciones (es la que exige un mayor consumo mensual: 22,4 euros frente a sus rivales, que piden entre 7,1 y 10,6 euros) o una bajada del precio por minuto.

Sin embargo, no parece estar dispuesta a entrar en una guerra de precios, ya que eso reduciría su ARPU (el ingreso medio de sus clientes), según recoge el diario Negocio citando fuentes de la filial de TeliaSonera.

Precisamente sus tarifas más económicas, entre un 30 y un 40% por debajo de lo que ofrecen las 3 grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange), es lo que ha alentado el crecimiento de Yoigo: ha duplicado su tamaño hasta hacerse con el 5% del mercado en apenas 2 años.

Por el momento en Yoigo consideran que «no necesitan» revisar sus precios a la baja, sobre todo ahora que han alcanzado un EBITDA positivo y pretenden acabar el año con cash flow también en positivo.

Además, la operadora ya tiene una propuesta más económica desde el pasado mes de febrero: La del cuatro, que permite hablar por 4,72 céntimos y regala 500MB de Internet cada mes. Aunque eso sí, el compromiso de consumo mínimo resulta bastante elevado: 46 euros.

¿Cambiarán de idea si reducen significativamente el ritmo de captación al que se han acostumbrado?

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Yo tenia pensado cambiarme a yoigo , pero era por el precio…ellos no te dan el movil barato como movistar y esa era hasta ahora la excusa…te decian ya pero con ellos como son caros al final pagas el movil….y ahora que van a decir???? , como no bajen los moviles o las tarifas….me temo que van a pique , y es una pena sinceramente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad