No quiere entrar en una guerra de precios contra movistar, Vodafone y Orange

Yoigo descarta mejorar sus tarifas… de momento

Mantiene las condiciones de ‘La del seis’, con 22,4 euros de consumo mínimo, y ‘La del cuatro’, que exige gastar 46 euros mensuales.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
'La del seis', de Yoigo

‘La del seis’, de Yoigo, es una tarifa que exige 22,4 euros de consumo mínimo al mes, más del doble que las nuevas propuestas de movistar, Vodafone y Orange.

14/06/2011.- Las 4 operadoras con red, que aglutinan en torno al 95% del mercado, parecen haberse puesto de acuerdo para competir a la baja con tarifas de 7,1 céntimos y 17,7 céntimos de establecimiento de llamada, aunque más allá de estos precios, las ofertas son bastante diferentes entre sí.

Yoigo, como compañía low cost, parece estar obligada a mover ficha y responder con una mejora en sus condiciones (es la que exige un mayor consumo mensual: 22,4 euros frente a sus rivales, que piden entre 7,1 y 10,6 euros) o una bajada del precio por minuto.

Sin embargo, no parece estar dispuesta a entrar en una guerra de precios, ya que eso reduciría su ARPU (el ingreso medio de sus clientes), según recoge el diario Negocio citando fuentes de la filial de TeliaSonera.

Precisamente sus tarifas más económicas, entre un 30 y un 40% por debajo de lo que ofrecen las 3 grandes operadoras (movistar, Vodafone y Orange), es lo que ha alentado el crecimiento de Yoigo: ha duplicado su tamaño hasta hacerse con el 5% del mercado en apenas 2 años.

Por el momento en Yoigo consideran que «no necesitan» revisar sus precios a la baja, sobre todo ahora que han alcanzado un EBITDA positivo y pretenden acabar el año con cash flow también en positivo.

Además, la operadora ya tiene una propuesta más económica desde el pasado mes de febrero: La del cuatro, que permite hablar por 4,72 céntimos y regala 500MB de Internet cada mes. Aunque eso sí, el compromiso de consumo mínimo resulta bastante elevado: 46 euros.

¿Cambiarán de idea si reducen significativamente el ritmo de captación al que se han acostumbrado?

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Apple prohíbe las apps que avisan de los controles de alcoholemia

Sancionan a Vodafone por entorpecer las portabilidades

Categorías Noticias, Yoigo
Etiquetas: ebitda, tarifas Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jose
    jose 14 junio, 2011, 22:07

    Yo tenia pensado cambiarme a yoigo , pero era por el precio…ellos no te dan el movil barato como movistar y esa era hasta ahora la excusa…te decian ya pero con ellos como son caros al final pagas el movil….y ahora que van a decir???? , como no bajen los moviles o las tarifas….me temo que van a pique , y es una pena sinceramente

    Responder
  2. Amalio Casanova
    Amalio Casanova 15 junio, 2011, 12:50

    que cagones

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.