El 70% de los términos no está en el diccionario

Fistro, piltrafilla y malqueda, los términos más usados en el buzón de voz

Spinvox acaba de presentar un estudio en el que revela los 10 términos que más se utilizan como respuesta al contestador.

21/04/2008.- El lenguaje de Chiquito de la Calzada continúa vivo. La prueba es que el término que más se pronuncia cuando dejamos mensajes en los buzones de voz es fistro.

Lo dice Spinvox, una empresa especializada en transcribir los mensajes de voz para después enviarlos vía SMS o e-mail.

Uno de los datos más llamativos es que el 70% de las palabras que utilizamos no están en el diccionario. De hecho, hay pocos vocablos que podríamos encontrar en esta obra de consulta entre los diez más utilizados: fistro, piltrafilla, malqueda, canijo, quillo, picha, kinki, friki, petardo y pasmarote.

Cuatro idiomas

Spinvox ha convertido de voz a texto unos 50 millones de mensajes en menos de dos años y en cuatro idiomas. Los mensajes vocales se pueden entregar en forma de SMS, correo electrónico o textos para publicarlos en blogs.

El diccionario de esta empresa ha sido bautizado como Voxgeist. Constantemente aprende nuevas palabras y expresiones constantemente.

Dentro de tres meses se podrá hablar desde el móvil en la línea 8 del Metro de Madrid

Simyo regala la luna si compras un móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: buzón de voz

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.