Telefónica lo distribuirá en España

Filip, el wearable que quiere tranquilizar a los padres

El smartwatch cuenta con localizador y capacidad para albergar 5 números de teléfono.

Con Filip los padres podrán tener localizados en todo momento a los más pequeños.

Con Filip los padres podrán tener localizados en todo momento a los más pequeños.

06/03/2015.- Si algo ha dejado claro el Mobile World Congress 2015 es que los wearables son los dispositivos de moda, tanto entre los usuarios como entre los fabricantes, que parecen dispuestos a hacer un hueco en sus catálogos para estos gadgets. Sus funciones pueden ser meramente anecdóticas, pero también muy útiles, como demuestra Filip, un smartwatch para niños que permite a los padres saber dónde están sus hijos en todo momento.

Desarrollado por el noruego Sten Kirkbak, el dispositivo, pensado para niños a partir de 4 años de edad, permite hacer y recibir llamadas, y su funcionamiento es bien sencillo, con sólo 2 botones: alarma y llamada.  Los padres pueden incluir hasta 5 números de teléfono en la agenda con los que comunicarse, ya sea por voz o por mensajes de texto, que sólo pueden ser recibidos, no enviados, ya que Filip no cuenta con teclado.

Como otras muchas novedades, Filip ha sido anunciado durante el presente Mobile World Congress de Barcelona. Este reloj inteligente cuenta con localizador, y se puede saber dónde está el niño en todo momento gracias a una aplicación a descargar en el móvil. Por otro lado, gracias al smartwatch se podrán configurar zonas seguras. Es decir, si el niño sale de la zona determinada saltará una alarma que avise a los tutores inmediatamente.

«En caso de emergencia pulse el botón rojo»

Hablando de alarmas, Filip incluye también un botón rojo que, al pulsarlo, permitirá localizar al niño y comenzará a llamar a aquellos miembros que hayan sido configurados en la lista de contactos hasta que alguien responda.

Filip busca dar tranquilidad a los padres.

Filip busca dar tranquilidad a los padres.

Un dispositivo que en Estados Unidos ya se ha empezado a comercializar por mediación de la compañía AT&T por 140 dólares, unos 126 euros al cambio. En Europa y Latinoamérica será Telefónica la que se encargue de su distribución, previsiblemente a un precio similar al del mercado norteamericano.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Snoopy también quiere wearables

LG Kizon, el ‘wearable’ para niños

Padres, estos son los mejores móviles para niños

Yoigo ofrecerá televisión de pago

Las OMV fueron un imán de clientes en 2014

Etiquetas: smartwatch, wearables

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.