Las OMV fueron un imán de clientes en 2014

Las condiciones de las tarifas de las OMV atraen a cada vez más usuarios.
Las condiciones de las tarifas de las OMV atraen a cada vez más usuarios.

06/03/2015.- Aunque el sector de las telecomunicaciones está virando hacia un escenario convergente que va más allá de los minutos y los datos móviles, parece que la ‘burbuja’ de las operadoras móviles virtuales todavía está lejos de estallar. Es lo que se deduce de los datos recogidos en el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que muestran el liderazgo de las OMV en el número de altas de líneas móviles y banda ancha en 2014.

Según el organismo regulador, las OMV captaron el 81% de las nuevas altas de banda ancha durante el año pasado, mientras que en telefonía móvil llegaron a los 1,7 millones de líneas nuevas, lo que llevó a este sector a superar su cuota de mercado en 3 puntos hasta alcanzar un 16,1%; aunque es cierto que Movistar sigue ‘dominando’ con un 31,7% de cuota de mercado.

Respecto al primer dato, el mercado de la banda ancha cerró 2014 con 12,9 millones de líneas, lo que supone un crecimiento del 5,9% con respecto a 2013. Especialmente destacado es el incremento del número de líneas de fibra óptica activas. Si en 2013 era de 615.000, al cierre del pasado ejercicio se superó el millón y medio de líneas FTTH.

banda-ancha-2014En cuanto a la telefonía móvil, es especialmente sorprendente la diferencia entre las operadoras tradicionales y las OMV, como bien recoge el gráfico de la CNMC:

lineas-moviles-2014

Aunque Movistar y Vodafone han empezado a remontar en cuanto a portabilidades a finales de 2014, la distancia con respecto a las virtuales sigue siendo abismal en un sector que ya ha alcanzado los 50.613.816 millones de líneas móviles en España.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El baby boom de las OMV

Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad