Superaron a las grandes operadoras en fijo y móvil
Las OMV fueron un imán de clientes en 2014
Captaron el 81% de nuevas altas de banda ancha y lograron 1,7 millones de líneas móviles nuevas.

Las condiciones de las tarifas de las OMV atraen a cada vez más usuarios.
06/03/2015.- Aunque el sector de las telecomunicaciones está virando hacia un escenario convergente que va más allá de los minutos y los datos móviles, parece que la ‘burbuja’ de las operadoras móviles virtuales todavía está lejos de estallar. Es lo que se deduce de los datos recogidos en el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que muestran el liderazgo de las OMV en el número de altas de líneas móviles y banda ancha en 2014.
Según el organismo regulador, las OMV captaron el 81% de las nuevas altas de banda ancha durante el año pasado, mientras que en telefonía móvil llegaron a los 1,7 millones de líneas nuevas, lo que llevó a este sector a superar su cuota de mercado en 3 puntos hasta alcanzar un 16,1%; aunque es cierto que Movistar sigue ‘dominando’ con un 31,7% de cuota de mercado.
Respecto al primer dato, el mercado de la banda ancha cerró 2014 con 12,9 millones de líneas, lo que supone un crecimiento del 5,9% con respecto a 2013. Especialmente destacado es el incremento del número de líneas de fibra óptica activas. Si en 2013 era de 615.000, al cierre del pasado ejercicio se superó el millón y medio de líneas FTTH.
En cuanto a la telefonía móvil, es especialmente sorprendente la diferencia entre las operadoras tradicionales y las OMV, como bien recoge el gráfico de la CNMC:
Aunque Movistar y Vodafone han empezado a remontar en cuanto a portabilidades a finales de 2014, la distancia con respecto a las virtuales sigue siendo abismal en un sector que ya ha alcanzado los 50.613.816 millones de líneas móviles en España.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Competencia da la razón a las OMV sobre el derecho al 4G