El Motorola Scout 5000 permite estar siempre conectados con nuestra mascota

Snoopy también quiere wearables

Cuenta con conectividad 3G y WiFi, micrófono y cámara integrada…

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Motorola Scout 5000 nos permitirá tener controlado a nuestro perro en todo momento.

El Motorola Scout 5000 nos permitirá tener controlado a nuestro perro en todo momento.

14/01/2015.- Si por algo han apostado las compañías en el CES 2015 ha sido por los wearables. Pero no contentas con conseguir que los seres humanos estemos más conectados que nunca, también han decidido dar el salto al mundo animal.

Motorola ha presentado un collar para perros inteligente, el Motorola Scout 5000, que, entre otras cosas, cuenta con GPS, lo que asegura tener localizada a la mascota siempre y evitar sustos en el futuro.

Otra de las aplicaciones de este wearable canino, con conectividad 3G y WiFi y que ha sido desarrollado por la firma Hubble, es que cuenta con micrófono y altavoz, permitiendo estar comunicados con el animal en cualquier momento.

La salud, al detalle

Otra de las funciones que trae Scout 5000 es poder monitorizar la salud de nuestro fiel compañero o medir la distancia recorrida. De este modo, podremos calcular la cantidad de pienso que necesita el perro al detalle o el tiempo de paseo.

Scout-500

Además, integra una cámara, la cual está orientada a grabar todo lo que hace el animal, por lo que si es cierto que se comió tus deberes ya tendrás la prueba definitiva para demostrarlo. Por otro lado, ¿será capaz algún perro de lograr hacerse un selfie?

El precio por el que saldrá a la venta es de 199 dólares (unos 169 euros), aunque desde la empresa matizan que el modelo está adaptado para perros de razas grandes. Caniches o Pomeranias tendrán disponible el Motorola Scout 2500 con el único perjuicio de no traer cámara integrada.

A pesar de lo llamativo del collar, lo cierto es que muchas investigaciones se centran en desarrollar nuevas tecnologías que ayuden la comunicación entre humanos y perros, como es el caso de FIDO, un dispositivo con forma de arnés que ‘traduce’ los ladridos y envía un mensaje verbal al dueño. Algo muy útil para perros lazarillos o los especializados en detectar bombas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Selfies de animales posando para National Geographic

Los ‘selfies’ más ‘bestias’

La autonomía no está reñida con el tamaño

Vodafone perderá frecuencias de Ono

Categorías Noticias
Etiquetas: wearables

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.