
Facua-Consumidores en Acción les ha instado a rectificarlo ya que se atribuyen «la mejor tarifa del mercado» y «acusan a compañías de la competencia de no decir la verdad».
La voz en off del spot dice: «Todos dicen que tienen la mejor tarifa, pero sólo uno dice la verdad»:
Lo cierto es que Pepephone y MáSmovil ofrecen planes con condiciones más ventajosas, ya que, si bien las 3 operadoras tienen un precio nominal por minuto de 6,96 céntimos, las dos OMV cobran menos por los SMS (10,44 y 9,28 céntimos, respectivamente) y exigen menos consumo mínimo (nada en el caso de Pepephone y MáSmovl, 1,16 euros al mes) frente a los 29 euros mensuales obligatorios que impone Yoigo.
Asimismo, la asociación recuerda que existen otras alternativas como Eroski Móvil y las tarifas movilonia.com (también de Pepephone), que carecen de establecimiento de llamada, que «resultan mejores para determinados perfiles de consumo» (los que realizan llamadas de hasta 3 minutos).
Facua espera que Yoigo elimine el mensaje engañoso de su campaña publicitaria y amenaza con denunciar a la compañía ante las autoridades competentes en caso contrario. Verdad verdadera.


