Alcanza velocidades de 100 megabits por segundo

TeliaSonera estrena la primera red 4G

Los clientes de Estocolmo y Oslo son los primeros del mundo en probar la tecnología 4G, diez veces más rápida que su antecesora.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

TeliaSonera estrena la primera red 4G

TeliaSonera estrena la primera red 4G

14/12/09.- El grupo nórdico TeliaSonera ha sido el primero del mundo en ofrecer, a nivel comercial, la red 4G/LTE a sus clientes. Eso sí, de momento sólo es posible utilizarla en el centro de Estocolmo y Oslo.

Gracias a esta tecnología, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad mucho mayor en sus conexiones a Internet, permitiendo disfrutar sin problemas de servicios en el móvil como la televisión, videoconferencias, juegos on line o vídeos en alta definición. Y es que esta red 4G permite velocidades de descarga y de subida mucho mayores que la actual, llegando hasta los 100 megabits por segundo.

Por el momento, la red 4G sólo funciona con un módem LTE fabricado por Samsung, pero esto es cuestión de tiempo. En cuanto a la cobertura, a día de hoy únicamente está disponible para 400.000 personas, pero los planes de TeliaSonera para el año que viene consisten en extender la red 4G a 25 ciudades suecas y noruegas, así como a Finlandia y Dinamarca.

Llamar desde el móvil por 2 duros

Los iPhone 2G y 3G ya pueden grabar vídeo

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.