Considera que oculta bastante información
Facua denuncia por engañosa la campaña de Movistar Martes de cine
La organización dice que no se informa al usuario que esta promoción sólo se aplica en un reducido número de cines de únicamente 14 provincias.

Facua denuncia por engañosa la campaña de Movistar Martes de cine.
14/09/2006.- La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha denunciado por publicidad engañosa la campaña de Movistar en la que ofrece una entrada de cine gratis al comprar otra si el usuario envía un SMS.
Bajo el eslogan Movistar te invita los martes al cine, el operador está realizando una potente campaña de publicidad en televisiones, radios y publicaciones de ámbito nacional en las que se utilizan imágenes de la película El Planeta de los simios.
Esta iniciativa, según Facua, sólo se aplica en un reducido número de cines de 14 provincias y un total de 24 ciudades.
«El operador móvil del grupo Telefónica está desarrollando esta campaña sin aclarar que la promoción afecta a menos de la tercera parte de provincias españolas«, explica la organización de consumidores.
Facua añade que «en casi todos los municipios (20) sólo puede optarse por un cine y la oferta se reduce a dos películas (al menos esta semana), aunque en la mitad de las ciudades únicamente puede verse una de ellas».
Facua aconseja reclamar los gastos del SMS
A juicio de la Federación, Movistar, que se ha negado a rectificar la campaña, «crea unas expectativas más que exageradas a los usuarios, ya que el número de ciudades, cines y películas es ridículo» en relación a la magnitud de la iniciativa.
Pero lo más grave es que puede perjudicar económicamente a muchos consumidores. Según Facua, para obtener el código con el que se recibirá una entrada al comprar otra, el usuario debe enviar un SMS al número 7212. El coste del mensaje es de 0,30 euros más IVA.
Por ello, la organización recomienda reclamar esta cantidad a aquellos usuarios que no dispongan de un cine en su zona o ya hayan visto las películas ofertadas.
La denuncia ha sido presentada ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional del Consumo (INC) y la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde Telefónica Móviles tiene su sede social.