Facua denuncia a 11 empresas de contenidos para móviles

Facua denuncia a 11 empresas de contenidos para móviles
Facua denuncia a 11 empresas de contenidos para móviles
10/03/09.- Descargarse un politono o un videojuego en el móvil supone un desembolso para el consumidor completamente desproporcionado.

Es la opinión de muchos clientes y también, desde hoy, la de Facua. Y es que la organización ha realizado un estudio sobre las descargas de contenidos para móviles, basándose en las condiciones de 11 empresas del sector… ¡y las ha denunciado a todas!

Según Facua, se trata de un sector que mueve muchísimo dinero y que abusa constantemente de los consumidores, imponiendo unos precios completamente desorbitados. Para muestra, un botón: enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes llega a alcanzar los 9,86 euros.

Falta de información sobre las tarifas
Pero la organización de consumidores no sólo se queja del precio abusivo, sino también de la falta de información real que tiene el cliente final: para realizar una descarga, las compañías imponen el envío de entre 2 y 5 SMS, algo que en muchos casos no aclaran y nunca informan del precio total de cada contenido.

Las que ofertan servicios de suscripción no indican cuánto tendrá que abonar el usuario al mes por todos los mensajes recibidos.

Por todo esto, Facua ha denunciado a las 11 empresas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde están ubicadas.

Ya veremos en qué queda todo esto. Seguiremos informando pero, si quieres leer la denuncia completa, puedes hacerlo desde&nbspaquí.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad