Tras realizar un estudio sobre el sector

Facua denuncia a 11 empresas de contenidos para móviles

Considera abusivos los precios de las descargas de politonos y videojuegos e incompleta la información sobre las tarifas reales.

Facua denuncia a 11 empresas de contenidos para móviles

Facua denuncia a 11 empresas de contenidos para móviles

10/03/09.- Descargarse un politono o un videojuego en el móvil supone un desembolso para el consumidor completamente desproporcionado.

Es la opinión de muchos clientes y también, desde hoy, la de Facua. Y es que la organización ha realizado un estudio sobre las descargas de contenidos para móviles, basándose en las condiciones de 11 empresas del sector… ¡y las ha denunciado a todas!

Según Facua, se trata de un sector que mueve muchísimo dinero y que abusa constantemente de los consumidores, imponiendo unos precios completamente desorbitados. Para muestra, un botón: enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes llega a alcanzar los 9,86 euros.

Falta de información sobre las tarifas
Pero la organización de consumidores no sólo se queja del precio abusivo, sino también de la falta de información real que tiene el cliente final: para realizar una descarga, las compañías imponen el envío de entre 2 y 5 SMS, algo que en muchos casos no aclaran y nunca informan del precio total de cada contenido.

Las que ofertan servicios de suscripción no indican cuánto tendrá que abonar el usuario al mes por todos los mensajes recibidos.

Por todo esto, Facua ha denunciado a las 11 empresas ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi), el Instituto Nacional del Consumo y las autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde están ubicadas.

Ya veremos en qué queda todo esto. Seguiremos informando pero, si quieres leer la denuncia completa, puedes hacerlo desde&nbspaquí.

Un teléfono de 5.500 dólares

Llamaya Móvil, llamadas internacionales sin establecimiento de llamada

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.