Otras compañías autonómicas como R podrían solicitar otra

Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación

La operadora vasca ofrecería servicios de voz y datos de alta velocidad en la red LTE.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación

Euskaltel podría obtener una licencia de cuarta generación

22/10/2008.- El gobierno vasco tiene la llave para otorgar una nueva licencia que permitirá prestar servicios de voz y datos de alta velocidad en la nueva red de cuarta generación. Y como es lógico, la operadora que cuenta con todas las papeletas para llevársela es Euskaltel, según publica el Expansión.

Como avanzamos a principios de septiembre, el Ministerio de Industria se planteaba conceder el año que viene tres o cuatro nuevas licencias para la nueva red LTE que podrían tener carácter autonómico. Esta tecnología funcionará bajo la banda de frecuencias de 2.500 a 2.690 megahercios.

El diario explica que la cesión de competencias en materia de telefonía móvil a esta comunidad es fruto del pacto entre el Gobierno central y el PNV y que anunciaron los portavoces José Antonio Alonso (PSOE) y Josu Erkoreka, del partido nacionalista.

R Cable también podría solicitar otra

Esta decisión modificará la forma con la que se han gestionado hasta ahora las telecomunicaciones móviles en España. Hasta ahora las licencias las concedía el Gobierno central y con carácter nacional. Además, habrá que realizar modificaciones legislativas.

Por otra parte, Euskaltel no será la única operadora con carácter local que se interese por esta concesión. El grupo R (Galicia) seguramente también la solicitará a través del BNG.

Las perjudicadas por esta situación son las operadoras que cuentan con red propia (movistar, Vodafone y Orange) o las que la están desplegando (Yoigo), ya que una de ellas no podría optar a la licencia en algunas autonomías.

Orange cancela los pedidos del Samsung Omnia que vendió por 0euros

Orange excusa la polémica del Omnia achacándolo a un ataque informático

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: 4G, Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.