
¿Un smartphone Android por tan solo 1 euro? ¿Quién se puede resistir a semejante oferta? Eso es lo que ofrece un anuncio que aparece en Facebook. Corresponde a la marca Fast Budgeting, que pertenece a la empresa inglesa S.D. Interactive Media Ltd.
El problema es que se trata de una presunta estafa que recuerda poderosamente a la de los iPhone que se podían comprar por 4 euros suscribiéndose a los portales online de juegos Jubiify.com y Skillgamee.com.
Fast Budgeting es una suscripción a un servicio que cuesta 49 euros al mes
Tras esta agresiva campaña de captación de Fast Budgeting se esconde una suscripción que sale nada menos que por 49 euros al mes.
En la parte inferior de la landing page a la que se accede haciendo click en el anuncio de Facebook se especifica en letra pequeña que «todas las campañas y concursos son sugerencias y ejemplos de lo que puede comprar con una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros».

Esto es lo que podrían, siempre presuntamente, lograr dos personas al año cuando S.D. Interactive Media Ltd lleva a cabo un sorteo «entre todos los países en los que operamos».
A lo que tienen derecho las «suscripciones nuevas de prueba» es a «un regalo de bienvenida que se recibe a través de una tarjeta regalo valorada en 40 euros».
El periodo de prueba únicamente dura tres días. Y durante las primeras 24 horas no es posible darse de baja. Una vez transcurren estas primeras 72 horas «se convierte automáticamente en una suscripción mensual a Fastbudgeting.com».

¿Qué es exactamente Fast Budgeting?
Paradójicamente esta marca pertenece a S.D. Interactive Media Ltd es un servicio online para equilibrar los gastos del hogar. Es decir, una forma de controlar los pagos personales. Un grupo de expertos, como el contable Paul Shepherd, «con más de 13 años de experiencia» o el analista financiero Nick Everdeen, entre otros, ayudan a ahorrar a los suscriptores de Fast Budgeting.

La landing page de Fast Budgeting está en castellano, aunque si alguien está interesado en leer los términos y condiciones que obligatoriamente hay que aceptar aparece una ventana emergente en inglés.
Por su parte, la web Fastnudgeting.com únicamente está disponible en el idioma de Shakespeare.
Fast Budgeting emplea técnicas de ingeniería social
Para convencer a los usuarios de Facebook la oferta recurre a diversas técnicas de ingeniería social. Es decir, que utiliza ciertos trucos para dar verosimilitud y credibilidad a este más que posible timo.
Por ejemplo, la publicación incluye numerosas reacciones y comentarios positivos de presuntos miembros de esta red social.
La empresa se encarga de suprimir rápidamente los comentarios negativos que advierten de que se trata de una supuesta estafa.

En cuanto se accede a la landing page aparece una serie de elementos dinámicos que instan a registrarse rápidamente. Es el caso del contador que rápidamente pasa de 20 a 19 smartphones disponibles, un chat emergente y una banda que informa que «en este momento hay más de 50 personas mirando esta oferta en España».
También aparecen tres supuestas opiniones de 5 estrellas de otros tantos usuarios españoles. Por ejemplo: «Creía que era mentira, pero un amigo me recomendó esta página web y estoy gratamente sorprendido y feliz…», asegura Víctor Villareal, de Santander.
Por si fuera poco, añaden un vídeo de 2016 del blog PhoneArena.com. Lo cierto es que no guarda ningún tipo de relación con Fast Budgeting, pero con él refuerzan la creencia de que es posible conseguir uno de esos smartphones por solo 1 euro.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Las trampas y engaños más sonados del sector de la telefonía
El gancho del Samsung Galaxy S6 Edge por 4 euros
Media Markt volvió a celebrar el Black Fraude




5 comentarios
Hola buenas y como puedo cancelar la suscripción, porque no me llega correo para restablecer la contraseña y no me llego correo con la contraseña que me dieron.
eu posso canclelar quando eu quero e como?
Como darse de baja por favor
yo lo pedi page y no me lo han mandado
Si no puedes darte de baja anula tu tarjeta y sacate otra en el banco…asi de facil