Recurre a técnicas de ingeniería social para captar suscripciones de 49 euros al mes

El gancho de los Android por 1 euro de Fast Budgeting

La empresa S.D. Interactive Media Ltd asegura que ofrece un smartphone a ese precio como regalo de bienvenida.

anunico de Fast Budgeting en Facebook

Este es el aspecto del anuncio de Fast Budgeting en Facebook.

¿Un smartphone Android por tan solo 1 euro? ¿Quién se puede resistir a semejante oferta? Eso es lo que ofrece un anuncio que aparece en Facebook. Corresponde a la marca Fast Budgeting, que pertenece a la empresa inglesa S.D. Interactive Media Ltd.

El problema es que se trata de una presunta estafa que recuerda poderosamente a la de los iPhone que se podían comprar por 4 euros suscribiéndose a los portales online de juegos Jubiify.com y Skillgamee.com.

Fast Budgeting es una suscripción a un servicio que cuesta 49 euros al mes

Tras esta agresiva campaña de captación de Fast Budgeting se esconde una suscripción que sale nada menos que por 49 euros al mes.

En la parte inferior de la landing page a la que se accede haciendo click en el anuncio de Facebook se especifica en letra pequeña que «todas las campañas y concursos son sugerencias y ejemplos de lo que puede comprar con una tarjeta regalo por valor de 1.000 euros».

Fast Budgeting

«Rellene los datos y le enviaremos su paquete», señalan desde la landing page de Fast Budgeting que, incluso permite elegir el color (blanco o negro) del smartphone que se puede obtener por solo 1 euro.

Esto es lo que podrían, siempre presuntamente, lograr dos personas al año cuando S.D. Interactive Media Ltd lleva a cabo un sorteo «entre todos los países en los que operamos».

A lo que tienen derecho las «suscripciones nuevas de prueba» es a «un regalo de bienvenida que se recibe a través de una tarjeta regalo valorada en 40 euros».

El periodo de prueba únicamente dura tres días. Y durante las primeras 24 horas no es posible darse de baja. Una vez transcurren estas primeras 72 horas «se convierte automáticamente en una suscripción mensual a Fastbudgeting.com».

Fast Budgeting portatil

Otra versión del anuncio en Facebook de Fast Budgeting promociona un «moderno mini ordenador portátil Android» por solo 1 euro. En realidad se trata de un tablet con teclado que sirve como reclamo para captar suscriptores que paguen una cuota mensual de 49 euros.

¿Qué es exactamente Fast Budgeting?

Paradójicamente esta marca pertenece a S.D. Interactive Media Ltd es un servicio online para equilibrar los gastos del hogar. Es decir, una forma de controlar los pagos personales. Un grupo de expertos, como el contable Paul Shepherd, «con más de 13 años de experiencia» o el analista financiero Nick Everdeen, entre otros, ayudan a ahorrar a los suscriptores de Fast Budgeting.

Fast Budgeting

Supuestamente Fast Budgeting es un servicio de suscripción (que cuesta 49 euros cada mes) para conocer trucos con los que equilibrar el presupuesto del hogar.

La landing page de Fast Budgeting está en castellano, aunque si alguien está interesado en leer los términos y condiciones que obligatoriamente hay que aceptar aparece una ventana emergente en inglés.

Por su parte, la web Fastnudgeting.com únicamente está disponible en el idioma de Shakespeare.

Fast Budgeting emplea técnicas de ingeniería social

Para convencer a los usuarios de Facebook la oferta recurre a diversas técnicas de ingeniería social. Es decir, que utiliza ciertos trucos para dar verosimilitud y credibilidad a este más que posible timo.

Por ejemplo, la publicación incluye numerosas reacciones y comentarios positivos de presuntos miembros de esta red social.

La empresa se encarga de suprimir rápidamente los comentarios negativos que advierten de que se trata de una supuesta estafa.

comentario de Fast Budgeting

¿74 comentarios? Fast Budgeting fulmina comentarios críticos como el de Gabriel Picon. Al resto no se puede acceder y los que están disponibles muy probablemente no corresponden a usuarios reales.

En cuanto se accede a la landing page aparece una serie de elementos dinámicos que instan a registrarse rápidamente. Es el caso del contador que rápidamente pasa de 20 a 19 smartphones disponibles, un chat emergente y una banda que informa que «en este momento hay más de 50 personas mirando esta oferta en España».

También aparecen tres supuestas opiniones de 5 estrellas de otros tantos usuarios españoles. Por ejemplo: «Creía que era mentira, pero un amigo me recomendó esta página web y estoy gratamente sorprendido y feliz…», asegura Víctor Villareal, de Santander.

Por si fuera poco, añaden un vídeo de 2016 del blog PhoneArena.com. Lo cierto es que no guarda ningún tipo de relación con Fast Budgeting, pero con él refuerzan la creencia de que es posible conseguir uno de esos smartphones por solo 1 euro.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las trampas y engaños más sonados del sector de la telefonía

El gancho del Samsung Galaxy S6 Edge por 4 euros

Media Markt volvió a celebrar el Black Fraude

Decálogo para proteger de fraudes tu smartphone Android

Así es el tablet que regala la Ocu

El arte del Nokia 3310

Los zapatófonos de La casa de papel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. lym
    lym 20 mayo, 2017, 23:36

    Hola buenas y como puedo cancelar la suscripción, porque no me llega correo para restablecer la contraseña y no me llego correo con la contraseña que me dieron.

    Responder
  2. raquel
    raquel 14 junio, 2017, 09:58

    yo lo pedi page y no me lo han mandado

    Responder
  3. Ami
    Ami 13 agosto, 2017, 22:13

    Si no puedes darte de baja anula tu tarjeta y sacate otra en el banco…asi de facil

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.