A través de una competición en Instagram

El arte del Nokia 3310

HMD Global, la compañía que comercializa y desarrolla los nuevos Nokia, da la oportunidad de que los usuarios diseñen la carcasa de una edición limitada del renovado teléfono.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

A diferencia de su predecesor, el renovado Nokia 3310 no cuenta con carcasas intercambiables, aunque la compañía da la oportunidad de diseñar un modelo único.

La mítica marca finlandesa Nokia quiere seguir dando que hablar. En la presentación de sus nuevos smartphones durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona quedó claro que la compañía quiere volver a brillar como antaño. Allí, además de dar a conocer los nuevos smartphones Nokia 3, 5 y 6 también hubo espacio para un protagonista muy especial, el Nokia 3310. Así, la compañía renovaba uno de sus terminales más recordados con el que despertar la nostalgia de los usuarios y allanar el terreno para su regreso.

Sin embargo, el lanzamiento de este modelo no es la única manera con la que Nokia pretende mantener el foco de atención. La marca busca nuevas dosis de cariño y otras formas de encandilar a los usuarios con una novedosa fórmula: permitirles diseñar una edición limitada de la carcasa del Nokia 3310.

Concurso de carcasas para el Nokia 3310: posibilidades para todos los gustos

De esta forma, HMD Global, la empresa que comercializa y desarrolla los terminales bajo la marca Nokia, quiere hacer partícipe a los seguidores del fabricante a través de un concurso en Instagram. Desde ahí cualquiera puede convertirse en el creador de una serie única del Nokia 3310 en su diseño, ya sea un diseñador profesional o un mero fan de la marca finlandesa.

Para participar solo habrá que subir el diseño creado a Instagram con el hashtag #3310art además de seguir a @Nokiamobile.

Desde la web de la compañía los usuarios pueden descargar la plantilla para realizar su propio diseño, aunque hay que darse prisa, ya que el concurso finaliza el 10 de mayo. El ganador será elegido por HMD Global y el estudio de diseño I Love Dust, que juzgarán la originalidad y creatividad de los diseños.

En la red social de Facebook ya se pueden ver casi 500 diseños creados por los seguidores. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Nokia 3310, los feature phone están muy vivos

En plena hegemonía del smartphone, muchas han sido las voces que no auguran una buena acogida al nuevo Nokia 3310. La compañía finlandesa quiere volver a brillar en el mercado como hizo hace varios años atrás. Y para ello, qué mejor que renovar uno de sus modelos estrella.

Nokia 3310 en 2017

A la izquierda, el Nokia 3310 original y, a la derecha, su resurgir en 2017.

El Nokia 3310 ya está a la venta por 59 euros, cuenta con una batería de 1.200mAh y una memoria interna de 16MB ampliable hasta los 32GB mediante una tarjeta micro SD. Eso sí, habrá que comprobar si el teléfono consigue superar el gran escollo que muchos expertos apuntan que tiene, la imposibilidad de instalar aplicaciones como WhatsApp o Telegram, por ejemplo.

Vía: Europa Press

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Por qué el nuevo Nokia 3310 sí triunfará

Regreso al pasado: 7 productos y marcas móviles que deberían volver

Las 10 carcasas más frikis para iPhone

Cómo hacerte tu propia funda de silicona para el móvil

Cómo hacerte tu propia funda para el móvil con gomaeva

Bananaphone, el teléfono más mono

Bananaphone
Fast Budgeting

El gancho de los Android por 1 euro de Fast Budgeting

Categorías Nokia, Noticias
Etiquetas: Nokia 3310

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.