El padre del móvil, premio Príncipe de Asturias

El padre del móvil, premio Príncipe de Asturias
El padre del móvil, premio Príncipe de Asturias
17/06/09.- A estas alturas, decir que el teléfono móvil nos ha cambiado la vida no es precisamente descubrir el mundo. Pero hoy, Martin Cooper, su creador, ha recibido un reconocimiento que le debían desde hace tiempo: el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El fallo se ha hecho público hoy, aunque el galardón le será entregado en otoño.

Junto a él, Raymond Samuel Tomlinson, «padre» del correo electrónico, ha sido distinguido con el mismo premio. El jurado ha argumentado su decisión porque «estos dos hallazgos se encuentran entre las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo, revolucionando la manera de comunicarse de miles de millones de personas en todo el mundo y contribuyendo de manera decisiva al avance del conocimiento«.

Martin Copper, el responsable de que hoy puedas llevar un móvil en el bolsillo, nació en Chicago en 1928, y es el fundador de la compañía tecnológica ArrayComm. Además, fue director de Investigación y Desarrollo de Motorola. Enhorabuena, Cooper. Merecido lo tienes.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad