El galardón se lo entregarán en otoño

El padre del móvil, premio Príncipe de Asturias

Martin Copper, el inventor del teléfono móvil, comparte galardón con Raymond Samuel Tomlinson, creador del email.

El padre del móvil, premio Príncipe de Asturias

El padre del móvil, premio Príncipe de Asturias

17/06/09.- A estas alturas, decir que el teléfono móvil nos ha cambiado la vida no es precisamente descubrir el mundo. Pero hoy, Martin Cooper, su creador, ha recibido un reconocimiento que le debían desde hace tiempo: el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. El fallo se ha hecho público hoy, aunque el galardón le será entregado en otoño.

Junto a él, Raymond Samuel Tomlinson, «padre» del correo electrónico, ha sido distinguido con el mismo premio. El jurado ha argumentado su decisión porque «estos dos hallazgos se encuentran entre las más grandes innovaciones tecnológicas de nuestro tiempo, revolucionando la manera de comunicarse de miles de millones de personas en todo el mundo y contribuyendo de manera decisiva al avance del conocimiento«.

Martin Copper, el responsable de que hoy puedas llevar un móvil en el bolsillo, nació en Chicago en 1928, y es el fundador de la compañía tecnológica ArrayComm. Además, fue director de Investigación y Desarrollo de Motorola. Enhorabuena, Cooper. Merecido lo tienes.

El director de Pepephone: Cuantas más OMV seamos, mejor nos irá a todos

Telefónica y Simyo plantarán árboles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.