El número de líneas creció un 50% en 2006

El envío de SMS durante Nochebuena colapsa la red móvil de Argentina

Las llamadas y mensajes de textos enviados durante el pasado 24 de diciembre congestionaron las redes de telefonía móvil del país americano.

El envío de SMS durante Nochebuena colapsa la red móvil de Argentina

El envío de SMS durante Nochebuena colapsa la red móvil de Argentina.

27/12/2006.- Según han señalado las distintas compañías de telefonía móvil que operan en Argentina, durante la pasada Nochebuena se enviaron unos 400 millones de mensajes de texto (SMS), mientras que el promedio diario es de 170 millones.

Ricardo Scaglione, directivo de Telecom, asegura que la congestión originó retrasos en la entrega de los SMS debido a que “»ante tal situación la central se protege y va dando paso a los llamados a medida que el sistema lo permite».

Por otra parte, durante este año creció el número de líneas celulares activas: de las 18 millones relevadas en 2005, a las 27 millones registradas en 2006. También, la cantidad de personas que envían SMS se incrementó (debido a su coste, que suele ser el 20% de una llamada de voz) del 7% de los usuarios de 2003 al 92% en 2006.

Sogecable y Vodafone lanzan Digital+ Móvil

Nochevieja registrará más de 100 millones de SMS felicitando el Año

Categorías Noticias
Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.