El envío de SMS durante Nochebuena colapsa la red móvil de Argentina

El envío de SMS durante Nochebuena colapsa la red móvil de Argentina
El envío de SMS durante Nochebuena colapsa la red móvil de Argentina.

27/12/2006.- Según han señalado las distintas compañías de telefonía móvil que operan en Argentina, durante la pasada Nochebuena se enviaron unos 400 millones de mensajes de texto (SMS), mientras que el promedio diario es de 170 millones.

Ricardo Scaglione, directivo de Telecom, asegura que la congestión originó retrasos en la entrega de los SMS debido a que “»ante tal situación la central se protege y va dando paso a los llamados a medida que el sistema lo permite».

Por otra parte, durante este año creció el número de líneas celulares activas: de las 18 millones relevadas en 2005, a las 27 millones registradas en 2006. También, la cantidad de personas que envían SMS se incrementó (debido a su coste, que suele ser el 20% de una llamada de voz) del 7% de los usuarios de 2003 al 92% en 2006.

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad