También se alza en primera posición en índice de latencia

Digi, el operador más rápido, según Speedtest

La compañía se alza en primera posición en el segundo trimestre de 2021 tras los datos recabados a través de los usuarios que utilizan este servicio.

digi operador más rapido

Digi vive un momento especialmente dulce. La compañía rumana continúa aumentando su popularidad mes tras mes. Todo le sale cara. Tanto, que según los últimos datos recabados por SpeedTest, web empleada para realizar pruebas de velocidad de banda ancha fija y móvil, la enseña es la compañía que permite navegar a mayor velocidad.

Según los datos recogidos en el segundo trimestre de 2021, Digi es el proveedor de Internet en el hogar más rápido de entre las principales compañías del mercado. Según la plataforma el índice de velocidad medio de la compañía es de 259,90. La cifra es muy superior a su perseguidor, Orange, que tiene una ratio de 154,03. Movistar, Yoigo, Vodafone y Jazztel, por este orden, ocupan las siguientes posiciones.

La fibra óptica de 1Gbps y los datos ilimitados catapultan a Digi

Digi también lidera en latencia y consistencia

¿En qué ciudad se navega más rápido?

Según SpeedTest Madrid es la ciudad en donde es posible navegar a mayor velocidad. La velocidad media de descarga es de 142Mbps, mientras que la de subida es de 111Mbps. Barcelona y Zaragoza, ocupan la segunda y la tercera posición, respectivamente en este análisis.

En los resultados del segundo trimestre de 2021, Digi, además, tiene otras razones para sacar pecho. La compañía también se alza como la enseña con una menor latencia en su oferta de Internet en el hogar con 8 milisegundos. Le sigue después Orange, con una latencia de 11 milisegundos junto a Jazztel, y Yoigo con 13 milisegundos.

Todo esto ayuda a que Digi también sea la compañía con una mejor puntuación de consistencia. En concreto, la enseña supera a sus rivales con el porcentaje más elevado, 91,5, mostrando al menos una velocidad de 25Mbps de bajada y 3Mbps de subida.

Movistar, el mejor en red móvil

El dominio de Digi en banda ancha fija se diluye, en cierto modo, en el apartado móvil. Porque en este segmento es Movistar el que domina alcanzando una valoración de 58 puntos en términos de velocidad. No obstante, Digi es el que ocupa la segunda posición con una puntuación de 49,11.

La misma secuencia se repite en el índice de consistencia en donde Movistar obtiene un 90,8% mostrando una velocidad de descarga mínima de 5Mbps y una velocidad de carga mínima de 1Mbps. Y al principal operador del mercado le sigue Digi con un índice de consistencia de 87,8%.

Al final los operadores de telefonía luchan constantemente por ser los más veloces de la pista. Es otra forma de atraer clientes que buscan la mejor opción tanto para navegar a través de una conexión de fibra óptica o su red móvil y, aunque la imagen puede cambiar rápidamente, en la actualidad Digi parece liderar esta carrera.

R lanza su oferta de fibra para estudiantes

Menos por menos: Yoigo rediseña sus tarifas de fibra y móvil

Etiquetas: Digi, fibra óptica

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Jaime
    Jaime 19 agosto, 2021, 21:04

    Yo estoy con Yoigo desde hace varios años ya y siempre me ha ido realmente rapido y con un buen precio al ser una marca lowcost

    Responder
  2. Choufed
    Choufed 20 agosto, 2021, 09:41

    Yo, discrepo en elste articulo, pues digi se caracteriza por ser de las fibras (neba) mas variables en velocidad segun la hora del dia. en cuanto a la latencia, decir que esta muy por enima de lo que esperas de una fibra.
    No veras a muchos Gamers con fibra neba de digi

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.