Tras sumar 329.00 líneas móviles en este periodo

La fibra óptica de 1Gbps y los datos ilimitados catapultan a Digi

El operador de origen rumano supera los tres millones de clientes en España en los primeros seis meses del año.

digi supera tres millones clientes

El crecimiento de Digi no conoce límites. Al menos, así lo avalan los últimos datos presentados por el operador móvil virtual. La compañía acaba de presentar los resultados correspondientes al primer semestre del año para certificar, de nuevo, que su crecimiento no es un espejismo: ya supera los tres millones de clientes.

El fruto de esta cifra se encuentra, en gran medida, en los grandes avances que ha llevado la compañía durante los primeros seis meses del año. A comienzos del año, el operador de origen rumano apuntalaba su oferta con el lanzamiento de la fibra óptica de 1Gbps y la apuesta por los datos ilimitados.

Era toda una declaración de intenciones y un golpe sobre la mesa. Hasta ese momento, tan solo las principales compañías como Movistar o Yoigo habían apostado por ofrecer conexiones de fibra óptica tan altas y la posibilidad de disfrutar de líneas móviles con GB sin límite.

Pero no es la única razón de su éxito durante este periodo. Digi abrió la posibilidad de contratar su oferta de fibra óptica en toda España, lo que le ha permitido impulsar su crecimiento en este apartado. Además, la reducción del compromiso de permanencia a tres meses en su propuesta de Internet en el hogar o la expansión de su oferta FTTH propia también han llevado a que la enseña continúe ganando nuevos adeptos y satisfaciendo a sus ya clientes.

Digi apuntala su cartera de clientes

Las mejoras introducidas por el operador tienen su eco en las buenas cifras cosechadas en el primer semestre del año. Tras este tiempo, Digi ha logrado aunar 2,6 millones de clientes en su oferta de solo móvil, lo que supone un crecimiento de un 27% en comparación al mismo periodo del pasado año.

A esta cartera, se suman los 327.000 clientes que cuentan con su servicio de fibra óptica, así como los 110.000 usuarios que tienen el servicio de telefonía fija de la compañía. Cabe detenerse en el crecimiento de su oferta FTTH (Fiber To The Home) ya que, durante los primeros seis meses del año, ha logrado atraer a una tercera parte de su cartera.

Este crecimiento también su reflejo en su cuenta de resultados. A finales de junio de 2021, la compañía ha logrado unos ingresos de 84,8 millones de euros. Los números son superiores a los presentados en el mismo tramo del año anterior cuando ingresó 65,7 millones de euros.

Digi también crece en empleados

Durante los primeros seis meses del año, Digi también ha ampliado su plantilla. Así, durante este tiempo, la compañía ha reforzado sus operaciones con la entrada de 1.000 nuevos empleados. Entre ellos cabe destacar al aterrizaje de Cosme Primo de Rivera. Quien fuera el principal responsable de República Móvil ha recalado en Digi como director de estrategia de clientes en la enseña rumana.

Descuentos y televisión premium: Así es la vuelta al cole de Vodafone

Orange también se suma a la vuelta al cole

Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Adriant
    Adriant 14 agosto, 2021, 12:26

    Ahora les queda ofrecer 5G y ofrecer nuevos servicios

    Responder
  2. lex
    lex 16 agosto, 2021, 08:24

    Y sobretodo instalar un router que integre la ONT en lugar de poner tanto aparato por separado

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.