Competencia multa a Movistar, Vodafone y Orange

Usuario escribiendo un SMS
La sanción de CNC considera que Movistar, Vodafone y Orange abusaron de su posición de dominio en los mercados mayoristas relacionados con los mensajes de texto.

20/12/2012.- El consejo de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha decidido imponer una cuantiosa sanción a Movistar, Vodafone y Orange que, en su conjunto, ronda los 120 millones por considerar que estas operadoras abusaron de su posición dominante en el mercado de la mensajería (SMS y MMS).

La cifra depende de la cuota de mercado de cada una. Telefónica deberá hacer frente a una sanción de 46.490.000 euros; Vodafone España se tendrá que hacer cargo de 43.525.000 euros y France Télécom abonar 29.950.000 euros.

Según la Dirección de Investigación de la CNC, tanto Movistar como Vodafone y Orange «ostentan una situación de monopolio en los servicios de terminación de mensajes cortos en su propia red».

Competencia añade que: «A diferencia de lo que sucede con los servicios mayoristas de terminación de llamadas de voz, los respectivos mercados de servicios mayoristas de terminación de mensajes cortos prestado por cada uno de estos operadores no se han visto regulados en todo el periodo objeto de análisis» (entre los años 2000 y 2009).

Esta situación ha permitido a las 3 operadoras sancionadas la posibilidad de fijar libremente los precios finales de los mensajes cortos «a unos niveles muy elevados».

Han perjudicado la implantación de las OMV
Por si fuera, a esta circunstancia también se suma que Movistar, Vodafone y Orange habrían desarrollado, tal y como recoge la propia CNC, «han contribuido a sostener elevados precios minoristas de los mensajes cortos y a generar mayores barreras de entrada y expansión a los operadores móviles virtuales».

Tema relacionado:

Competencia podría sancionar con hasta 100 millones a Movistar, Vodafone y Orange

Nota de prensa:

La CNC impone multas a Telefónica, Vodafone y Orange por importe de cerca de 120 millones de euros por abusar de su posición en los mercados mayoristas relacionados con los mensajes cortos 

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Esto no vale para nada. No van a bajar los precios de los sms, el cliente no recupera nada, y ese dinero se va a diluir entre politicos y abogados… mas leña para esta farsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad