Somos los peor informados de Europa

Bruselas vuelve a dar un toque a las operadoras españolas sobre las abusivas tarifas de roaming

La Comisión Europea considera que llamar y recibir llamadas desde el extranjero tiene un precio desorbitado y sólo el 16% sabe lo que pagará de antemano.

Bruselas vuelve a dar un toque a las operadoras españolas sobre las abusivas tarifas de roaming

Bruselas vuelve a dar un toque a las operadoras españolas sobre las abusivas tarifas de roaming

08/11/06.- Una llamada desde un móvil español en Letonia puede llegar a costar la friolera de ¡9,19 euros! Ante precios tan elevados como éste la Comisión Europea ha vuelto a llamar la atención a Movistar, Vodafone y Orange, que también perciben una cantidad abusiva a los extranjeros que hablan con su móvil desde nuestro país.

Lo curioso es que a los españoles parecen preocuparnos poco estas tarifas, ya que según un sondeo realizado por la CE, a la pregunta ¿Tiene usted idea fundada del precio que paga cuando hace o recibe una llamada telefónica cuando está en otro país de la UE? sólo el 16% contestó afirmativamente.

De este modo nos convertimos en los peor informados de toda Europa, por detrás de Chipre, Portugal y Grecia. La media de vecinos de continente que están informados de las tarifas de roaming es del 29%, casi el doble que aquí.

Austriacos, checos y eslovacos son los mejor informados están: un 42%.

Reglamento para reducir los costes
La comisaria europea de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, presentó estos datos y aprovechó para defender una vez más la propuesta que ya presentó el pasado junio: un reglamento para rebajar los precios de la itinerancia.

Este asunto debe ser debatido por el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de la UE.

Con tanta burocracia, ¿podremos hablar por menos dinero el verano que viene si viajamos por el Viejo Continente?

Lleve el vino en su móvil

El móvil del millón de euros

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.