Vodafone crea el primer sello discográfico para móviles

Vodafone crea el primer sello discográfico para móviles
Vodafone crea el primer sello discográfico para móviles

08/11/2006.- La operadora roja acaba de mezclar una especie de YouTube música con un Operación Triunfo aprovechando el enorme tirón que tienen las descargas musicales en los teléfonos móviles, desde donde se realiza el 78% de las descargas legales de música digital en España.

Por este motivo, Vodafone se ha aliado con Sony BMG y Cadena 100 para lanzar el primer concurso de maquetas musicales en el móvil. El ganador tendrá como premio estrenar SV Music, un nuevo sello musical que han creado la telefónica y la discográfica.

Ambas iniciativas (el concurso de maquetas y el nuevo sello) se enmarcan dentro de la creación de una nueva comunidad de música denominada Backstage, de Vodafone live! con la que Vodafone traslada al móvil el concepto Web 2.0 que fomenta el uso de redes sociales.

Contenidos desarrollados por los usuarios

SV Music nace con la vocación de ser una plataforma de lanzamiento de creaciones que surjan de entornos digitales y de teléfonos móviles a través de contenidos generados por los propios usuarios.

Los primeros contenidos de SV Music serán las maquetas de mencionado concurso. Este tipo de creaciones forman parte de un fenómeno que ha crecido espectacularmente gracias a Internet y la participación de los internautas a través de blogs, redes sociales, vídeos y música on line.

El certamen comienza el 9 de noviembre. En él pueden participar todos los artistas y músicos, sean clientes de Vodafone o no, que hagan llegar sus trabajos en formato MP3 a través de Concursodemaquetas.com.

El plazo de recepción de canciones es de un mes, hasta el 10 de diciembre.

Las canciones enviadas estarán disponibles en Vodafone live! donde los clientes las podrán descargar de manera gratuita.

Cuando finalice el plazo de recepción de maquetas, un equipo de expertos de Sony BMG y Cadena 100 elegirá a los 30 candidatos finales y serán los clientes de Vodafone live! los que podrán votar a sus favoritos.

La votación se realizará a través de Vodafone live! con un precio de 0,30 euros. El ganador firmará un contrato discográfico con Sony BMG y Vodafone y será quién estrene el nuevo sello virtual SV Music.

Francisco Román, Consejero Delegado de Vodafone España, comentó durante la presentación de este acuerdo en la feria del SIMO: «El 78% de las descargas legales de música digital que se realizan en España se hacen a través del móvil. De ese porcentaje, las descargas realizadas desde Vodafone live! suponen más del 60%».

Por su parte, Carlos López, Presidente de Sony BMG España, añadió: «Pensamos que el móvil se está convirtiendo en una de las vías de crecimiento del sector musical de cara al futuro y que este nuevo medio de distribución contribuirá a dinamizar y reforzar este mercado tan amenazado por la piratería».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad