Vodafone y Orange se alían para ofrecer cobertura 3G a las pequeñas poblaciones

Vodafone y Orange se alían para ofrecer cobertura 3G a las pequeñas poblaciones
Vodafone y Orange se alían para ofrecer cobertura 3G a las pequeñas poblaciones.

08/11/2006.- Ahorro de costes. Ésa es la principal razón que ha llevado a dos competidores a llegar a una alianza. Vodafone y Orange han decidido compartir sus infraestructuras 3G en las poblaciones de menos de 25.000 habitantes de todo el territorio nacional.

Este acuerdo permitirá mejorar la cobertura de ambas compañías en un 25% y se reducirá el número de emplazamientos en un 40%.

«Esto nos permite optimizar y racionalizar el despliegue de las redes 3G en España y limita el impacto medioambiental. La colaboración entre ambas compañías acelerará el despliegue de la banda ancha móvil en pequeñas poblaciones y permitirá el uso de los servicios de tercera generación a más gente en menos tiempo», comentó Belarmino Garcia, consejero delegado de Orange.

Desde Vodafone, Francisco Román, su consejero delegado apuntó en la misma línea: «La innovación tecnológica nos permite ser más eficientes y ofrecer, con un menor número total de emplazamientos, una mayor cobertura a los clientes de ambas compañías».

Vodafone y Orange tienen 1.000 nodos en común

El acuerdo contempla la compartición de 1.000 Nodos B (red 3G) para octubre de 2007 y prevé alcanzar hasta 5.000 Nodos B en los próximos 4 años.

El acuerdo también prevé la posibilidad de extender esta colaboración a la compartición de emplazamientos 2G en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. De esta forma se reduce el número de antenas y se generan ahorros derivados de los alquileres y el mantenimiento del espacio.

Compartir

Temas relacionados:

Larga vida a las redes 3G

A pesar de que estaba programado el apagón de las redes de tercera generación para finales de 2020, su vida útil se prolonga, como mínimo, hasta 2023.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad