Comparativa de tarifas low cost de todas las operadoras con red propia

Tarifa XS6, Básico 6, Tarifa 6 o La del seis: ¿cuál conviene más?

Vodafone, Orange, movistar y Yoigo compiten con una tarifa de 7,1 céntimos por minuto. Sin embargo, existen muchas diferencias entre sus propuestas.

Tarifas 6

Todas las tarifas de 7,1 céntimos por minuto no son iguales.

09/06/2011.- Se ha abierto la veda. Las grandes operadoras no están dispuestas a seguir perdiendo cuota de mercado y están lanzando planes de precios con precios muy agresivos que compiten frontalmente contra las tarifas low cost.

Las últimas en sumarse a esta batalla han sido Vodafone, con su Tarifa XS6, Orange, con Básico 6, y Movistar, con su nueva Tarifa 6.

Yoigo, por su parte, ofrece La del seis, desde hace tiempo.

Pero, aunque todas ofrezcan el mismo precio por minuto (7,1 céntimos), son muy distintas entre sí, tal y como muestra esta comparativa:

Básico 6, de Orange

‘Básico 6’, de Orange

La del seis, de Yoigo

‘La del seis’, de Yoigo

Tarifa 6, de movistar

‘Tarifa 6’, de movistar

Tarifa XS6, de Vodafone

‘Tarifa XS6’, de Vodafone

Est. de llamada17,7 céntimos17,7 céntimos17,7 céntimos17,7 céntimos
Precio por minuto7,1 céntimos7,1 céntimos7,1 céntimos7,1 céntimos
Consumo mínimo mensual7,1 euros22,4 euros10,6 euros10,6 euros
Cuota mensual007,1 euros7,1 euros
SMS7,1 céntimos11,8 céntimos17,7 céntimos17,7 céntimos
Fines de semanaLa cuota incluye hasta 250 minutos sin coste adicional.La cuota incluye hasta 250 minutos sin coste adicional.

No obstante, a pesar de que estos precios históricamente son los más bajos que las operadoras con red (OMR) han ofrecido hasta ahora, las OMV todavía se sitúan bastante lejos de la barrera de 7,1 céntimos por minuto que, de momento, se han marcado como límite inferior.

De hecho, hay alternativas como la Tarifa lobo con piel de cordero, de Pepephone, cuyo precio nominal por minuto resulta un 60% más económico siempre que se contrate una tarifa de datos (550MB por 10 euros al mes).

También conviene tener en cuenta que las OMV no suelen exigir consumo mínimo mensual y tampoco compromiso de permanencia, todo un freno a la hora de cambiar de tarifa en cualquier momento en caso de encontrar una alternativa mejor.

La mejor opción, tarifas móviles sin establecimiento de llamada

Finalmente también hay que valorar que, a pesar de que estos planes ofrecen condiciones interesantes, en la mayoría de los casos continúan siendo mejor los que carecen de establecimiento de llamada.

La razón es que , según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la duración media de las llamadas en España es de 2 minutos y 11 segundos, por lo que no pagar los 17,7 céntimos de la cuota de conexión en cada llamada la convierten en la opción más atractiva.

Es este sentido la Tarifa Movilonia.com VIP 4G es la mejor alternativa del mercado.

Y para los que prefieren una tarifa sin establecimiento de llamada, sin Internet móvil, sin consumo mínimo mensual y sin permanencia, entonces la mejor opción es la Tarifa Movilonia.com VIP by Pepephone, cuyo precio por minuto en 14,2 céntimos durante los 3 primeros minutos y medio y de solo 7,1 céntimos por minuto a partir de ese momento.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Vodafone se suma a la seismanía con la Tarifa XS6

La guardia civil se ‘moviliza’

Etiquetas: tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. angel
    angel 7 junio, 2011, 18:38

    La del 6 de yoigo son 19€+IVA, sin embargo es mejor para aquellas personas que quieran internet puesto que en yoigo por 8€ te dan 500 mb y en orange solo 150mb…..

    Responder
    • Movilonia.com
      Movilonia.com 7 junio, 2011, 18:45

      Hola Ángel y José Luis,

      Muchas gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, el consumo mínimo de 46 euros se aplica a 'La del cuatro'. En 'La del seis' es de 22,4 euros.

      Ya hemos actualizado la información.

      Saludos.

      Responder
  2. nandoveintimilla
    nandoveintimilla 7 junio, 2011, 23:12

    ni una ni otra. GT-Mobile es de prepago y te permite llamar en españa a 9 cent/min sin establecimiento de llamada ni consumo mínimo. Utiliza la red de movistar. Ah, y si llamas fuera de españa todavía es más barata: USA 4 cent/min sin establecimiento. Con Pepephone, tienes que cargar con datos para pagar a 9 cent. de lo contrario la llamada sale a 12. Creo que de momento nadie supera GT-mobile

    Responder
  3. Javi
    Javi 8 junio, 2011, 00:17

    A mí esa operadora GT Movil no me da ninguna confianza. Me recuerda mucho a Zeromovil y a la otra que también desapareció, que ya ni me acuerdo de como se llamaba. Y no se puede ni portar el numero y hay que estar pendiente de hacer recargas.

    Responder
    • Sara
      Sara 8 junio, 2011, 09:38

      Te refieres a Vectone. Es cierto que se parecen bastante :/

      Responder
  4. Dani
    Dani 8 junio, 2011, 15:24

    Vectone si demoléis portar,de echo yo saque de allí mis 3 numeros

    Responder
    • Javi
      Javi 8 junio, 2011, 15:52

      ¿Y quién dice que no se pudiera portar desde Vectone? Lo que digo es que no se puede portar desde cualquier compañía a GT Móvil. La única forma es comprar un número nuevo.

      Responder
  5. pixeles
    pixeles 10 junio, 2011, 23:36

    Eroskimovil tiene tarifa de 6 centimos el minuto, con la ventaja de que no tiene consumo mínimo: si un mes no llamas, no pagas nada.

    Responder
  6. niñato-con-cojones
    niñato-con-cojones 5 febrero, 2012, 13:09

    En este caso se ve clarisimamente de que Yoigo es la mas cara.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.