La guardia civil se ‘moviliza’

App de GDT, de la Guardia Civil
La app ‘GDT’, de la Guardia Civil, está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

10/06/2011.- La Benemérita, primer cuerpo de seguridad pública de ámbito nacional de España (se fundó en 1844), ha decidido dar un paso adelante para modernizarse.

Para ello ha comenzado la campaña A tu lado que, según el comunicado remitido por la Guardia Civil, pretende «facilitar al ciudadano, allí donde esté, la comunicación para recabar su auxilio, para informar de delitos o para conocernos mejor».

Para ello han desarrollado la app GDT, iniciales del Grupo de Delitos Telemáticos, disponible para los principales sistemas operativos de smartphones: iOS, Android y Windows Phone.

Desde esta aplicación es posible «informar y denunciar hechos delictivos que observe, localizar los acuartelamientos más próximos y colaborar con su Guardia Civil», prosigue la nota de prensa.

Para aquellos que no disponen de un smartphone con alguna de estas plataformas la Guardia Civil también ha creado un portal adaptado a cualquier teléfono móvil que tiene las mismas funcionalidades.

Además, han llegado a un acuerdo con la operadora Lleida.net para poder obtener certificados con validez jurídica de las comunicaciones que se realicen al GDT (la misma que las cartas certificadas o los burofax).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad