Por el momento hay que seguir esperando a la versión completa de la canción de este verano

Todos los detalles del anuncio que Vodafone grabó Rapidito

Solo tardaron dos días. Gracias al spot el operador y la agencia publicitaria Sra. Rushmore han conseguido crear el tándem perfecto para promocionar Vodafone Pass.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

Vodafone ha encontrado la mejor fórmula para dar a conocer su nuevo servicio Vodafone Pass de un modo muy rapidito.

Está siendo uno de los éxitos del verano. Y eso que parecía complicado eclipsar al Despacito de Luis Fonsi. Y precisamente ha sido una versión, mucho más divertida y con más ritmo, Rapidito, la que se ha llevado el gato al agua.

Literalmente, porque Vodafone ha adaptado la canción del puertorriqueño para promocionar su nuevo servicio Vodafone Pass. La campaña Rapidito mezcla su pegadiza letra con situaciones basadas en las redes sociales y la música en streaming logrando, además, ganarse la simpatía no solo de su público objetivo, sino también de una parte mucho más amplia de la audiencia.

Pero, ¿cómo surgió este spot que rápidamente, y nunca mejor dicho, se ha quedado grabado en la mente de todos los que sufren si se quedan sin MB antes de que acabe su ciclo?

La agencia Sra. Rushmore, artífice del anuncio Rapidito, de Vodafone

La encargada de plasmar esta realidad de esta manera tan simpática es la agencia de creación publicitaria Sra. Rushmore. Esta empresa ya había trabajado para este operador en otras campañas, aunque pocas con tanta repercusión como esta.

«Nosotros estamos permanentemente en contacto con Vodafone, trabajamos codo a codo antes durante y tras la campaña. Sabíamos que la idea tenía muchos ingredientes para gustar a la gente, para que cantarla, bailarla… ¡pero no imaginábamos que íbamos a llegar tan lejos!«, comenta Patricia Ferrater, directora de cuentas de la agencia.

Patricia Ferrater, directora de Sra. Rushmore: «Ni nosotros esperábamos una reacción tan buena por parte de la gente»

¿Cuál es la clave del éxito del anuncio Rapidito? Ferrater lo tiene claro: la preocupación que tienen los usuarios de que se agote su franquicia de Internet móvil. «Todos sufrimos por el consumo de nuestros datos; no podemos dejar de navegar, pero el contador de megas baja y baja. Creemos que agarrarnos a esa realidad tan universal junto al sentido del humor de la letra de la canción han sido las claves para conectar con la gente y comunicar el beneficio del producto Vodafone Pass: navegar sin gastar datos», asegura Patricia.

Rapidito, de Vodafone, uno de los hits del verano

Barcelona y sus alrededores fueron las localizaciones que eligieron para grabar el spot de la mano de la productora Agosto. Además, lo grabaron muy rapidito: apenas tardaron un par de días.

Gracias a la gran diversidad de residentes en esta ciudad, muchos de los actores que participan en el anuncio son extranjeros.

¿Se podían hacer una idea de la repercusión que tendría el anuncio? «No sé si eran conscientes la verdad. Ni nosotros mismos esperábamos una reacción tan buena por parte de la gente», nos comenta la responsable de la agencia de comunicación a través de correo electrónico.

El verano es uno de los periodos donde las tarifas de datos más se resienten. Es uno de los problemas del primer mundo al que Vodafone y la agencia Sra Rushmore han conseguido ponerle voz de una forma adorable. De hecho, la letra nace de la propia agencia, aunque está adaptada por José Battaglio y Kaelo del Río. Por su parte, la canción es obra de la productora musical Heaven Records.

Vodafone se ha llevado este verano el gato al agua con este divertido anuncio.

El resultado salta a la vista porque, ¿quién no ha tenido al lado a alguien (si no es uno mismo) que haya comenzado a cantar el machachón estribillo de esta canción? Muchos no han tardado en pedir la versión completa e incluso su presencia en plataformas como Spotify. Aunque tendrán que seguir esperando. «Somos conscientes que la canción ha sido una de las claves del éxito, pero no la única, así que de momento nos quedamos con la pieza completa«, concluye Patricia Ferrater.

Por el momento, la canción, de un minuto de duración, acumula más de cinco millones de visualizaciones en el canal oficial de Vodafone España. Así que siempre cabe la posibilidad de ponerla una y otra vez en bucle. No está todo perdido, así que si aún no la has escuchado, no dudes en darle al play, Rapidito.

Resultado del partido de la televisión de Telecable: Tedi vs Tedi TV 1 – 0

Heavy users, los 25GB os esperan

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: publicidad móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.