Ambos servicios tienen una marca muy parecida, pero no son lo mismo

Resultado del partido de la televisión de Telecable: Tedi vs Tedi TV 1 – 0

El operador asturiano del grupo Euskaltel solo prescinde de su plataforma en streaming, pero no de la TV premium de sus tarifas convergentes.

El fútbol era el gran aliciente de Tedi TV. Tras su cierre por parte de Telecable los aficionados se quedan con menos opciones.

La Primera División del sector telco cuenta con la presencia de importantes equipos: Movistar, Vodafone y Orange. Cada uno dispone de su propia estrategia para liderar la clasificación con nuevos fichajes en el mercado de los contenidos premium. No son las únicas formaciones. También hay otros clubes más pequeños y modestos, como el grupo Euskaltel, que también incluye al gallego R y al asturiano Telecable, y que no pueden competir con las mismas armas.

De hecho, en esta liga de la televisión algunos han tenido que recular y jugar en categorías inferiores. Es el caso precisamente de Telecable, que recientemente ha tomado la decisión de suprimir Tedi TV, su servicio de contenidos en streaming, para competir únicamente en el ámbito regional con este producto.

Como es natural, los interrogantes tras la medida del operador no han tardado en aparecer. Desde Movilonia.com queremos decidido aclarar algunas de las dudas surgidas a raíz del abrupto cierre de Tedi TV.

Telecable cierra Tedi TV , pero no Tedi

El operador asturiano dio a conocer su decisión de prescindir de Tedi TV mediante un breve comunicado en su perfil oficial de Facebook hace pocos días:

«La próxima temporada no podremos seguir ofreciéndote tediTV, ya que ha sido imposible renovar los derechos de emisión del fútbol en unas condiciones que permitiesen asegurar la sostenibilidad y calidad del servicio. Os pedimos disculpas. Mantendremos este canal de comunicación abierto hasta el 30 de septiembre para resolver vuestras dudas, así como nuestro perfil de Twitter @tedi_TV. ¡Un saludo!»

cierre de Tedi TV, de Telecable

La web de Tedi TV, de Telecable, únicamente muestra este escueto mensaje de que «este servicio ya no estará disponible» para esta temporada.

Esto significa que todos los suscriptores a este servicio de streaming, con el que podían acceder a sus contenidos desde cualquier parte de España (incluida la comunidad de Asturias sin necesidad de tener contratada una tarifa convergente de Telecable), ya no disponen de esta opción.

Tedi TV era una aplicación OTT que, a cambio de una cuota mensual, permitía ver fútbol y varios canales de ocio y entretenimiento desde smartphones, tablets, televisores inteligentes (Smart TV)…

Qué incluye y cuánto cuesta Tedi, de Telecable

Sin embargo, lo que hay que saber es que Tedi no es lo mismo que Tedi TV. Los clientes que residen en Asturias y que, además, dispongan de una de los planes combinados de Telecable (banda ancha fija y móvil), sí que continúan teniendo la posibilidad de incluir el servicio Tedi, que es como se llama el servicio de televisión premium de este operador.

Telecable oferta diversos paquetes de contenidos de Tedi:

  • TV esencial. Este paquete se emite solo en digital, por lo que es necesario contar con un receptor o un televisor con TDT integrado para descodificar los canales. Además de las cadenas gratuitas, hay otros canales premium como Axn, Calle 13, Fox, Tnt, Canal Cocina, Mtv, Sol Música… Este paquete está incluido en las tarifas convergentes Plan Internet Superior por 61 euros al mes (sin promociones); Plan 3 superior, que cuesta 76 euros mensuales; Plan Internet Máximo (71 euros mensuales); o Plan 3 Máximo.
  • Opciones premium. Para disponer de Bein Sports LaLiga, Bein Sports y LaLiga 123 TV hay que pagar 14,9 euros adicionales; si solo se solicitan Bein Sports y LaLiga 123 TV: 7,95 euros; únicamente Bein Sports sale por 6,95 euros. Por su parte, el videoclub Wuaki Selection cuesta 4,99 euros al mes.
Tedi, de Telecable

Tedi, de Telecable, está formado por más de un centenar de canales muy variados. El acceso a este servicio tiene un coste mensual de 3 euros. Por su parte, Tedi TV era una versión reducida de Tedi que ofertaba este mismo operador para acceder a ciertos contenidos a través de streaming.

  • Cine y series. Este paquete tiene un precio mensual de 12 euros. Incluye varios canales como Movistar Series Xtra, Movistar Estrenos, Sundance TV
  • Iberalia TV. Cuesta 7 euros cada mes de suscripción.
  • Taquilla. Es la opción pay per view de Telecable. Cada película para adultos cuesta 7 euros (y un plus de 1 euro más si se quiere ver con calidad HD). Y la opción Adultos escenas sale por 3 euros; 4 si se quiere ver este contenido con mayor resolución.

Qué ocurre con el descodificador TediBox de Telecable

Para que los clientes de Tedi TV pudieran acceder al elenco de contenidos disponible era necesario adquirir TediBox, el descodificador exclusivo que Telecable vende por 60 euros.

En palabras del operador, «TediBox (OTT 1080p 11n) es una caja que conectada a tu TV a través del cable HDMI convierte cualquier TV en un Smart TV. Al ser un dispositivo Android permite bajarse aplicaciones para ver streaming en vivo desde Internet, ver VOD, escucha música, bajarse juegos, etc».

Con el cese del servicio de Tedi TV no quedó claro qué sucedería con las personas que compraron este dispositivo, aunque desde la compañía han señalado posteriormente: «En breve indicaremos cómo hacer una actualización del firmware del dispositivo para que quede liberado y puedas instalar las aplicaciones Android que más te interesen».

Tedibox, descodificador de Tedi TV

TediBox, el descodificador que distribuye Telecable, también cuenta con una versión 4K para ver los contenidos a mayor resolución.

Tras la decisión de Telecable de fulminar Tedi TV, las opciones de las personas interesadas en ver el fútbol sin necesidad que contratar todo un paquete de servicios de telecomunicaciones (fibra óptica, teléfono fijo y móvil…) tienen ahora menos alternativas. Para acceder al deporte rey en estos momentos solo quedan Bein Connect y Opensport .

Tedi TV llegó en 2015 de la mano de Telecable. En aquel momento el servicio se llamaba VeoFútbol, pero un año después el operador asturiano lo rebautizó como Tedi TV. Ahora el partido ha concluido con este resultado: TediTedi TV 1 – 0.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel engulle a Telecable

Dónde comprar una tarjeta prepago de Opensport

Lowi también mira por los estudiantes y les ofrece solo fibra por 30 euros al mes

Todos los detalles del anuncio que Vodafone grabó Rapidito

Categorías Noticias
Etiquetas: telecable, tv móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.