El nuevo servicio ayuda, sobre todo, a ahorrar espacio en el dispositivo

Google trae la solución para ejecutar apps sin instalarlas

Se llama Android Instant Apps y, por el momento, solo se encuentra disponibles para los Google Nexus y Pixel.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

Con la nueva opción, Android quiere abrazar a todos aquellos usuarios que no dispongan de un terminal con suficiente memoria.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en nuestro móvil con aplicaciones que hace tiempo que perdieron toda su utilidad? Es habitual, si se hace un repaso de lo que está instalado en el smartphone, encontrarse con numerosas apps zombies que solo se utilizaron unas pocas veces poco después de bajarlas. Afortunadamente Google continúa añadiendo novedades para facilitarnos nuestro día a día.

En su última convención Google I/O la empresa dio a conocer una nueva funcionalidad con la que ahorrarse tener que hacer un barrido de apps sin utilizar arraigadas en nuestro terminal. ¿Su nombre? Android Instant Apps. Así es cómo funciona:

Android Instant Apps, la herramienta para ahorrar espacio en el móvil

El funcionamiento de la nueva herramienta añadida por Google es sencilla. Con Android Instant Apps podremos abrir cualquier aplicación sin necesidad de instalarla previamente. Para ello, simplemente hay que ejecutar la app como si fuera una página web pero con todos los servicios que ofrece. De este modo podremos usar aquellas plataformas que queramos instalar antes de acogerlas definitivamente en la memoria de nuestro smartphone. Y no solo ahorraremos espacio de almacenamiento, sino también tiempo y datos.

La nueva opción lanzada por Google se encuentra en fase beta, aunque ya hay varios modelos que pueden ejecutarla. Como no podía ser de otra manera, son los Google Nexus y Pixel, los cuales tienen que contar con el requisito de tener, como mínimo la versión 4.4 KitKat del sistema operativo y la 10.2.98 de Google Play Services.

¿Probar aplicaciones antes de instalarlas? En la tienda Google play ya es posible.

Para aquellos afortunados que puedan aprovechar esta nueva funcionalidad solo es necesario acceder a la zona de ajustes de su teléfono y activar la opción Aplicaciones Instantáneas o Instant Apps.

Por último, cabe mencionar que su llegada se hará de forma paulatina. Desarrollar esta nueva funcionalidad supone un arduo trabajo para los encargados de llevarla a cabo, por lo que habrá que armarse de paciencia para utilizar esta nueva opción.

Adiós a las apps zombies del smartphone

A la hora de renovar nuestro móvil, el nuevo inquilino de nuestro bolsillo se convierte en una pasarela durante los primeros días. WhatsApp, Candy Crush y Spotify, entre otras muchas, comienzan a desfilar una tras otra para asentarse en nuestro nuevo terminal.

Las mayores capacidades de los nuevos modelos también invitan a instalar aplicaciones sin fin, pero todo tiene un límite y nuestro smartphone, tarde o temprano, acaba llenándose de apps que vagan de un lado a otro del menú como zombies sin sacarles ningún provecho.

En ocasiones hay que ponerse tan serio como Rick, el líder de la famosa serie The Walking Dead, para no barrer todas aquellas apps innecesarias de nuestro smartphone.

Para ayudarnos a deshacernos de aquellas plataformas menos utilizada existen apps como Clean Master que ayudan a la tarea de saber cuáles son y borrarlas del dispositivo en cuestión.

Por otro lado, en caso de no disponer de memoria suficiente para instalar aquellas apps que deseamos y tampoco podamos disfrutar de la nueva funcionalidad añadida por Google, existe otra solución.

Y esta llega con el nuevo estándar de las tarjetas micro SD mediante las cuales se pueden ejecutar apps instaladas en estos accesorios.

Vía: TecnoGeek

Qué es y cómo funcionará WhatsApp Status

Entra en vigor la subida de las tarifa Orange Love

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: google

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.