Por fin es posible instalar aplicaciones en tarjetas de memoria micro SD

tarjetas-microsd-a1-1
Los smartphones con poca memoria interna tienen un gran aliado con las micro SD. Y las nuevas tarjetas A1 permitirán que muchos de estos modelos tengan una vida útil más larga.

27/11/2016.- La memoria (escasa) y la autonomía de la batería suelen ser los dos principales talones de Aquiles de cualquier smartphone. Y aunque cada vez tienen una mayor capacidad de almacenamiento interno (los de gama media suelen venir ya con un mínimo de 16GB), antes o después se puede quedar justa para seguir instalando nuevas aplicaciones o actualizando las que ya tenemos.

Para paliar este problema están las tarjetas de memoria micro SD son el accesorio más aconsejable. En ellas es posible guardar todos los contenidos multimedia (fotos, música, vídeos…) Sin embargo, hasta ahora, no era posible instalar aplicaciones en ellas. El sistema operativo, las actualizaciones y las apps debían ir, necesariamente, en la ROM o memoria interna del smartphone.

Pero esto ha cambiado gracias a una nueva generación de tarjetas micro SD que llegan con un estándar apto para poder instalar aplicaciones.

Con las nuevas tarjetas micro SD A1, adiós a los problemas de almacenamiento

Físicamente las nuevas micro SD A1 (en las que sí es posible instalar aplicaciones) son idénticas a las tarjetas de siempre donde sólo es posible guardar archivos.

Hasta el momento la mayoría de las tarjetas micro SD no ofrecen un gran rendimiento, ya que el modo de lectura y escritura aleatorio no resulta demasiado útil.

En cambio, estas nuevas tarjetas micro SD A1 solventan este punto ofreciendo un mínimo de velocidad y lectura aleatoria para poder utilizar nuestras aplicaciones sin ningún problema.

tarjetas-microsd-a1-3
El nuevo estándar de las tarjetas micro SD A1 permite instalar aplicaciones en ellas.

Desde la SD Association aclaran que, en un principio, cualquier smartphone es compatible con estas nuevas tarjetas siempre que sea capaz de soportar los formatos del tipo micro SD XC y micro SD HC.

Tarjetas micro SD o cómo esquivar la bala de Google

Las mayores y mejores especificaciones de los smartphones atañen, como no puede ser de otra forma, a aspectos como el almacenamiento. En la actualidad es posible encontrar modelos (normalmente de gama alta) con grandes capacidades de memoria (64, 128 y hasta 256GB). Para los usuarios de un smartphone así no era necesario adquirir una tarjeta micro SD.

tarjetas-microsd-a1
Para smartphones con poca capacidad de almacenamiento, las tarjetas micro SD se mantienen como una opción para guardar archivos como fotos y vídeos y así no ocupar la memoria interna.

Sin embargo, el nuevo avance en este tipo de accesorios abre un nuevo futuro a estas tarjetas. Un horizonte nuevo, ya que hace tan solo un par de años un gigante como Google fue quien aconsejó a numerosos fabricantes de smartphones a no incorporar slots para tarjetas micro SD en sus dispositivos. El LG Nexus 5 o el Samsung Galaxy S6, por ejemplo, no lo llevaban.

Ahora, la historia parece cambiar de rumbo con la nueva función que añaden las tarjetas micro SD A1.

Una evolución que no se detiene

Las nuevas tarjetas micro SD A1 suponen un paso hacia adelante en este campo, aunque no parece ser su final. De este modo, no será raro comenzar a ver en un futuro, no tan lejano, nuevos modelos como las tarjetas micro SD A2 y A3.

Aun así, por el momento habrá que conformarse con este nuevo tipo micro SD A1, que prolongará la vida útil de muchos smartphones cuya ROM es de apenas 4, 8 e, incluso, 16GB.

Vía: Elandroidelibre

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cómo liberar espacio en la memoria interna del móvil

¿Cómo de importante es la memoria RAM en un smartphone?

La nube, esa aliada de la memoria de tu smartphone

¡Qué mala memoria!

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad