Amena prueba la televisión digital en el móvil

Amena prueba la televisión digital en el móvil
Amena prueba la televisión digital en el móvil.

30/03/2005.- Cada vez queda menos para que, teniendo un móvil a mano, podamos disfrutar de la televisión en cualquier momento y lugar. Durante los próximos meses, la operadora Amena, junto a Nokia y Abertis Telecom realizan una prueba piloto en las ciudades de Zaragoza y Gijón para realizar un estudio técnico con el que conocer el desarrollo de red que sería necesario para prestar este servicio y averiguar qué aceptación tiene entre la población.

A través de un Nokia 7710 y un accesorio diseñado para recibir la señal de televisión en el terminal que se han entregado a los usuarios que participan en este proyecto, se podrá visualizar 15 canales con programas de alta calidad. Se podrá recibir también los canales en abierto de carácter general (TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV y Veo TV), temáticos (CNN+, 40 Latino, C24 h, Teledeporte, Neox, Nova y Telecinco Sport) y el canal autonómico de la zona.

Si la prueba piloto finaliza con éxito, adelantaron los responsables, a finales de este año, o en el primer trimestre de 2007, la televisión digital en el móvil podría estar ya en el mercado.

La TV en el móvil, cada vez más cerca

Esta prueba de Amena tiene lugar unos meses después de que Movistar (en Madrid y Barcelona) y Vodafone (Sevilla) llevaran a cabo las suyas. Los resultados del estudio realizado por Movistar una vez finalizada su prueba piloto arrojaron, según la propia compañía, que más de la mitad de los usuarios que habían participado en la experiencia pagaría por recibir la televisión en su móvil.

Para los expertos, el uso del móvil para recibir las emisiones televisivas permitirá diseñar nuevos formatos adaptados a los hábitos de un ‘nuevo telespectador que va a incorporar la libertad como un elemento permanente en su concepción de acceder a la información’.

La televisión en el móvil comenzó a finales de 2003 con dos soluciones técnicas, por un lado Europa y Estados Unidos optaron por utilizar la red de móviles para transmitir programas al usuario final, mientras que en Japón y Corea utilizaron las redes de radiodifusión existentes y adaptaron en los móviles un sintonizador de televisión.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad