A principios de 2007 podría ofrecer este servicio

Amena prueba la televisión digital en el móvil

Desde hoy y hasta el próximo mes de julio, la operadora desarrolla en Zaragoza y Gijón una prueba de recepción de televisión en el móvil.

Amena prueba la televisión digital en el móvil

Amena prueba la televisión digital en el móvil.

30/03/2005.- Cada vez queda menos para que, teniendo un móvil a mano, podamos disfrutar de la televisión en cualquier momento y lugar. Durante los próximos meses, la operadora Amena, junto a Nokia y Abertis Telecom realizan una prueba piloto en las ciudades de Zaragoza y Gijón para realizar un estudio técnico con el que conocer el desarrollo de red que sería necesario para prestar este servicio y averiguar qué aceptación tiene entre la población.

A través de un Nokia 7710 y un accesorio diseñado para recibir la señal de televisión en el terminal que se han entregado a los usuarios que participan en este proyecto, se podrá visualizar 15 canales con programas de alta calidad. Se podrá recibir también los canales en abierto de carácter general (TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro, Net TV y Veo TV), temáticos (CNN+, 40 Latino, C24 h, Teledeporte, Neox, Nova y Telecinco Sport) y el canal autonómico de la zona.

Si la prueba piloto finaliza con éxito, adelantaron los responsables, a finales de este año, o en el primer trimestre de 2007, la televisión digital en el móvil podría estar ya en el mercado.

La TV en el móvil, cada vez más cerca

Esta prueba de Amena tiene lugar unos meses después de que Movistar (en Madrid y Barcelona) y Vodafone (Sevilla) llevaran a cabo las suyas. Los resultados del estudio realizado por Movistar una vez finalizada su prueba piloto arrojaron, según la propia compañía, que más de la mitad de los usuarios que habían participado en la experiencia pagaría por recibir la televisión en su móvil.

Para los expertos, el uso del móvil para recibir las emisiones televisivas permitirá diseñar nuevos formatos adaptados a los hábitos de un ‘nuevo telespectador que va a incorporar la libertad como un elemento permanente en su concepción de acceder a la información’.

La televisión en el móvil comenzó a finales de 2003 con dos soluciones técnicas, por un lado Europa y Estados Unidos optaron por utilizar la red de móviles para transmitir programas al usuario final, mientras que en Japón y Corea utilizaron las redes de radiodifusión existentes y adaptaron en los móviles un sintonizador de televisión.

La campaña de la DGT para evitar el uso del móvil mientras se conduce se saldó con más de 4.000 multas

Las melodías para móviles tendrán su lista de éxitos

Etiquetas: tv móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.