Las melodías para móviles tendrán su lista de éxitos

Las melodías para móviles tendrán su lista de éxitos
Las melodías para móviles tendrán su lista de éxitos.

22/04/2005.- Billboard, la revista que clasifica los hits en Estados Unidos, lanzará en verano el Hot MasterTones, un ránking de los temas más calientes en los móviles estadounidenses.

La lista, basada en los datos recopilados por la consultora Nielsen Mobile, incluirá las 20 canciones más vendidas cada semana. Como mandan los cánones y marca la tradición de una institución centenaria, la lista incluirá el título de la canción, el nombre del artista, la posición que ocupaba la semana anterior y el número de semanas en los puestos de honor.

Aunque no hay fecha exacta todavía para el lanzamiento de la lista, desde Billboard se asegurado que será en junio o julio.

Desde hace casi dos años, Billboard publica un cuadro con los politonos más escuchados en los móviles estadounidenses, que son las versiones instrumentales y sintetizadas de una canción original. Sin embargo, los avances multimedia en los nuevos modelos de móviles han convertido esas tonadillas electrónicas tan molestas en una característica obsoleta.

Ahora lo que se lleva es la canción integral, con las voces, los instrumentos y los arreglos originales.

Los politonos facturaron más de 1.000 millones de dólares en 2004

El año pasado las canciones originales para móviles facturaron casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo, aunque esa cifra se duplicará este año.

Sin embargo, las ventas de politonos pasaron de generar 1.900 millones de dólares a 1.500 millones y seguirán en 2006 esa tendencia descendente.

La cantidad que movió la música para móviles en todo el mundo rebasó los 4.400 millones de dólares el año pasado.

El negocio también reporta lucrativas ventajas para las empresas de telefonía móvil, que se han apresurado a cerrar contratos con servidores de música digital.

La última de estas alianzas llegó en marzo, cuando Verizon Wireless, uno de los gigantes de la tecnología móvil en Estados Unidos, anunció un acuerdo con The Orchard, un distribuidor de música independiente.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad