
Un grupo de 26 compañías, incluyendo a la británica Vodafone, a la alemana Siemens, a la francesa Alcatel y a las japonesas NEC y DoCoMo, apoyarán el desarrollo del teléfono, precisó la mayor operadora de telefonía móvil de Japón.
Los servicios de telefonía móvil basados en la nueva tecnología podrán transmitir datos a una velocidad diez veces superior al actual sistema de tercera generación (3G), según DoCoMo.
Las especificaciones tecnológicas serán compiladas hacia 2007, aunque aún no se fijó una fecha para el lanzamiento comercial.
Sin embargo, el diario de negocios Nihon Keizai Shimbun dijo que DoCoMo planeaba ofrecer el servicio de alta velocidad en 2009.
La operadora invertiría más de 100.000 millones de yenes (708,5 millones de euros) para mejorar su infraestructura tecnológica para el lanzamiento, señaló el periódico.
El nuevo estándar generaría una demanda por teléfonos móviles con grandes pantallas de cristal líquido para jugar videojuegos y mirar películas y ayudaría a los fabricantes de aparatos a reducir costos mediante la producción en mesa, según el diario.



