26 compañías impulsarán la creación de un nuevo móvil diez veces más rápido que el UMTS

26 compañías impulsarán la creación de un nuevo móvil diez veces más rápido que el UMTS
26 compañías impulsarán la creación de un nuevo móvil diez veces más rápido que el UMTS
Los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones del mundo y las operadoras líderes de telefonía móvil acordaron desarrollar un nuevo teléfono celular capaz de enviar videos de alta resolución en un instante, dijo el viernes la japonesa NTT DoCoMo, según informó Reuters.

Un grupo de 26 compañías, incluyendo a la británica Vodafone, a la alemana Siemens, a la francesa Alcatel y a las japonesas NEC y DoCoMo, apoyarán el desarrollo del teléfono, precisó la mayor operadora de telefonía móvil de Japón.

Los servicios de telefonía móvil basados en la nueva tecnología podrán transmitir datos a una velocidad diez veces superior al actual sistema de tercera generación (3G), según DoCoMo.

Las especificaciones tecnológicas serán compiladas hacia 2007, aunque aún no se fijó una fecha para el lanzamiento comercial.

Sin embargo, el diario de negocios Nihon Keizai Shimbun dijo que DoCoMo planeaba ofrecer el servicio de alta velocidad en 2009.

La operadora invertiría más de 100.000 millones de yenes (708,5 millones de euros) para mejorar su infraestructura tecnológica para el lanzamiento, señaló el periódico.

El nuevo estándar generaría una demanda por teléfonos móviles con grandes pantallas de cristal líquido para jugar videojuegos y mirar películas y ayudaría a los fabricantes de aparatos a reducir costos mediante la producción en mesa, según el diario.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad